Municipios | 17 nov 2025
presencia del intendente
Monte: se realizó la Expotecnia con récord de público y proyectos innovadores
La Escuela Técnica Nº 1 “Ricardo Güiraldes” vivió tres jornadas de Expotecnia, la muestra educativa que año tras año reúne proyectos de tecnología, ciencia, arte y producción estudiantil.
En esta edición, nuevamente se destacó la participación masiva de familias, vecinos, exalumnos y estudiantes de otras instituciones, consolidando a la exposición como una de las propuestas más convocantes de San Miguel del Monte.
La muestra incluyó trabajos técnicos vinculados a robótica, diseño, ingeniería, química y artes, entre los que se destacaron un humanoide con movimientos programados, maquetas y planos estructurales, experimentos científicos y un karting ensamblado por los propios estudiantes. También se sumó la obra teatral “La Nona”, que aportó una impronta artística celebrada por la comunidad.
Por su parte, el intendente José Castro expresó, "Año tras año, demuestran que la Escuela Técnica es un excelente espacio de formación para nuestros jóvenes. Destaco el gran trabajo que hacen Maximiliano Giuliano y todo el equipo directivo que conduce el establecimiento", a la vez que indicó, "siempre dispuestos a colaborar, acompañar y trabajar en conjunto desde el Estado municipal para fortalecer a nuestra Escuela Técnica".
ambiente
CEAMSE acompañó al Gobierno de la Provincia en el marco de la emergencia fitosanitaria generada por el avance del “Picudo Rojo”
gestión en marcha
Dolores: en la apertura de sesiones del HCD, Juan Pablo García anunció 40 iniciativas de gestión
asamblea legislativa
Kicillof dijo que el plan de Milei "es un fracaso" y dejó un mensaje para 2027: "hay una alternativa"
acto
Lezama: Mongay asumió formalmente la intendencia y se transforma en la primera mujer en gobernar el distrito