miércoles 26 de noviembre de 2025 - Edición Nº2548

Política | 26 nov 2025

anuncio en redes sociales

Jimena López deja la presidencia del Puerto Quequén para asumir en el Congreso

Con un posteo en la red X, la diputada electa Jimena López oficializó su partida de la presidencia del Consorcio del Puerto de Quequén. En diciembre asumirá en la Cámara de Diputados y dejará el lugar en el que fue designada en febrero de 2024.


Antes de irse, anunció la firma de la prórroga para la licitación de la Terminal Quequén, vencida en 2022, que continúa en puja a partir de las modificaciones que propone Axel Kicillof a la hora democratizar la administración del elevador de granos más importante de la provincia de Buenos Aires. Hasta saldar el problema de fondo, aseguró, “la continuidad operativa está asegurada y las familias pueden estar tranquilas”.

Cuando la dirigente del Frente Renovador asumió, el puerto acarreaba una deuda de 3 millones de dólares de dragado y alrededor de 500 mil dólares en pasivos salariales. Al combo negativo se le sumaban “compromisos postergados y un esquema financiero al borde del colapso”. Hoy, afirma, “esa deuda es cero”.

En el balance de la gestión, también valora el Complejo Industrial Pesquero y el trabajo de viculación con la comunidad de Necochea, partido donde está el puerto. En su posteo, enumeró la inversión en escuelas, las visitas de alumnos a los muelles, formación de docentes, donaciones a hospitales, convenios con universidades y acompañamiento económico para deportistas locales.

López fue la primera mujer en la historia que presidió el Puerto de Quequén, razón por la cual las políticas de género tuvieron un particular protagoonismo durante su gestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS