
Municipios | 18 jun 2019
Medida de fuerza
Cicop para el miércoles 26 y levanta una "carpa sanitaria" en Buenos Aires
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizará el miércoles 26 un paro y levantará una "carpa sanitaria" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar una convocatoria a paritarias salariales.
La protesta que afectará a 80 hospitales del territorio es para pedir un llamado a negociar salarios ya que desde el gremio indicaron que es el único que no fue convocado por el Gobierno de María Eugenia Vidal. Además, Cicop aprovechará ese miércoles para levantar una "carpa sanitaria" en la Plaza Congreso para visibilizar el reclamo. Participarán de la carpa los estatales de ATE y los judiciales de la AJB.
"La convocatoria a la paritaria de los profesionales de la salud continúa siendo postergada por el gobierno de Vidal. Esta decisión política inadmisible, así como el destrato a que se nos somete, da cuenta, con toda claridad, de que pese a discursos, anuncios y tonos, la atención de la salud está lejos de ser considerada como un derecho que debe ser garantizado desde el Estado", indicaron en un comunicado.
Con esta medida de fuerza, el gremio completará 15 días de paro en lo que va del año.


golpe al bolsillo
Confirman los aumentos en las tarifas de luz y gas para septiembre

consumo
Turismo: empresarios del sector promueven un calendario de feriados para el 2026

camino al 7 de septiembre
General Lavalle: dos ex intendentes se disputan el voto para ocupar una banca en el concejo

declaraciones
Adrián Alberghini: “conozco de cerca el esfuerzo que ha implicado el desarrollo de Tordillo"
