Sociedad | 29 ene 2026
interviene la justicia
Estados alterados: vecino sufrió amenazas y el secuestro de su perra
Un hecho de amenazas y secuestro de una perra se dio en Napaleofu, luego de que una vecina llegara a increpar al directivo de la Cantera Roquedal, Ezequiel Poggi, aduciendo una deuda monetaria por la venta de un terreno. Luego de presentar pruebas a la justicia, se le otorgó un botón antipánico a Poggi.
Todo sucedió este martes, cuando una vecina, Silvina Torres, visiblemente alterada llegó a la Cantera Roquedal, ubicada sobre la ruta 227 de Napaleofu, y entre gritos y amenazas, reclamaba el pago de un dinero producto de la compra de un inmueble por parte de la víctima, en este caso Ezequiel Poggi, quien tiene toda la documentación que indica fehacientemente el pago de la deuda.
Torres, en un claro estado de nerviosismo, intentó primeramente romper la camioneta de Poggi pero, al no lograrlo, se llevó secuestrada a su perra Nina, y le dijo mediante un mensaje de whatsapp, “me la llevo, cuando vayas a pagarme te la devuelvo”. Asimismo, mediante audio amenaza que “la perra tiene sed”, generando mayor angustia en su tutor, tal como se señala en el audio que acompaña esta nota.
La mujer también aseveró en un mensaje de texto tener vínculos con la comisaría de la jurisdicción: "mandale saludos a mis amigos de ahí de comisaría! Q esta la jefa ella te va a tener (SIC)", señala en un mensaje, lo cual deja en un claro estado de vulnerabilidad a la víctima ante la supuesta relación entre Torres y los altos mandos policiales.
Poggi radicó la denuncia en la justicia de Tandil, presentando como pruebas el video que registraron las cámaras de seguridad de la puerta de la empresa, los audios y los mensajes de whatsapp, cuestión que derivó en el otorgamiento de un botón antipánico.
Este miércoles, la victima se presentó en el CPR de Lobería, donde finalmente le dieron la medida de seguridad indicada por la justicia.
Qué hay detrás de la compra – venta del inmueble
Torres sería la esposa del ahora ex propietario de un terreno adquirido por Poggi quien, como ya adelantamos, tiene la documentación que acredita el pago de la misma.
En este caso se trataba de un bien hereditario por lo cual, técnicamente, no es dinero que le corresponda a Torres, sino a su marido, cuñado y suegra.
La actitud inentendible de la mujer dejó en alerta a Ezequiel Poggi, y asimismo con preocupación y angustia por su integridad y el de su perra Nina.
preocupación
La provincia de Buenos Aires tendrá medio millón de alumnos menos en primaria hacia 2030
irregularidades
ARBA identificó más de 110 mil metros cuadrados sin declarar en Pinamar y Cariló
planificación
Pila: encuentro de Walker con consejeros escolares y autoridades educativas
en distintas sedes
La Costa: realizan jornadas de educación vial en las Escuelas Abiertas de Verano