lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Municipios | 20 ago 2019

Acompañamiento

Tordillo: Olivera entregó un subsidio a escuela de educación especial

El intendente Héctor Olivera hizo entrega de un subsidio a la Escuela de Educación Especial N° 501 de Tordillo y General Lavalle.


El mismo se enmarca en las acciones de gobierno que el municipio lleva a cabo en pos del fortalecimiento y apoyo a las instituciones educativas entendiendo que la educación es un pilar fundamental, sumado al rol de cada establecimiento que es de significativa importancia para nuestra comunidad.

La escuela de Educación Especial 501 de Partido General Lavalle y Partido de Tordillo es una Modalidad del sistema educativo que atraviesa todos los niveles: Inicial, Primaria y secundaria articulando con todas las Instituciones para garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes con Discapacidad.

Esta institución cuenta con el servicio de Atención temprana del desarrollo infantil, (ATDI), que funciona por el momento en el hospital Ismael Ferrari, para acompañar el crecimiento de niños de 0 a 3 años, realizando tareas de prevención y acompañamiento de las familias. El Servicio de ATDI es muy importante para prevenir y detectar con tiempo si se presenta la discapacidad de alguna manera.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS