jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº372

Municipios | 13 nov 2019

Entrevista

Juan José Fioramonti: “Seguimos apostando a un trabajo regional”

En declaraciones a La Quinta Digital, el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, destacó el trabajo en conjunto que se encuentran realizando con otros municipios para trabajar y atender problemáticas en común.


“Es esta nueva etapa como intendente electo nos estamos relanzando con nuevos desafíos”, señaló Fioramonti que fue reelecto en octubre pasado con casi el 57% de los votos.

“Hay una realidad del interior de la Provincia que tenemos que fortalecer y darle valor a todo lo que producimos”, indicó el jefe comunal acerca del trabajo que se encuentran realizando con distritos vecinos, y destacó la posibilidad de tener “una visión federal” de la Provincia: “el primer paso lo dio la gobernadora María Eugenia Vidal que descentralizó los recursos a cada municipio y les dio lo que correspondía; eso nos permitió cumplir con los objetivos a través de los fondos de infraestructura municipal y coparticipación”.

Asimismo, el intendente de origen radical se mostró entusiasmado con la idea de empezar una nueva etapa, y aseveró “seguimos apostando a una visión regional”. Como ejemplo puso al Puerto Quequén, y la posibilidad de fortalecer los emprendimientos productivos y la logística,  “que la carne no vaya a Capital Federal y salga por el Puerto de Buenos Aires, sino por los puertos de interior”, amplió.


“En su momento nos sentaremos con Axel Kicillof y creo que vamos a compartir líneas de gestión”, auguró Fioramonti.


En el mismo sentido, Fioramonti bregó por la posibilidad de llevar a cabo el “desarrollo del turismo regional: tenemos mar, llanuras, ríos, sierras, y aprovechar todo que es sumamente atractivo”.

En este sentido “con Lobería conformamos el circuito Mar y Sierras junto a Tandil, Ayacucho, Balcarce, San Cayetano, Mar Chiquita, y Necochea. Todos tenemos la misma necesidad, somos pueblos del interior que vamos creciendo en edad y no en población. Tandil, Mar del Plata, y Capital Federal absorben los recursos humanos; la visión es abrir la Provincia”.  “Conformamos un equipo de trabajo con otros municipios, estamos elaborando políticas regionales en problemáticas que compartimos y evaluamos  para ver cómo las podemos solucionar”, agregó.

Sobre la relación con el futuro gobernador, Kicillof, el jefe comunal afirmó, “en su momento nos sentaremos con Axel y creo que vamos a compartir líneas de gestión”, y concluyó diciendo, “tenemos que entender que trabajamos para nuestro pueblos, lo que vamos a seguir fortaleciendo es la idea de una Provincia federal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS