jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº372

Legislatura | 25 nov 2019

Malvinas Argentinas

El Senado bonaerense premió a las Escuelas Técnicas 1 de Grand Bourg y 5 de Mar del Plata

En el marco del reconocimiento Expresarte, se distinguió a dos instituciones por la creación del proyecto del nano satélite Sat Duino.


La distinción fue propuesta por el senador Luis Vivona, también integrante de la comisión de Libertad de Expresión que preside el legislador marplatense Franco Bagnato, generador de las entregas a diferentes actores y representantes de los distritos de la provincia.

En esta ocasión, Expresarte recaló en el Municipio de Malvinas Argentinas para destacar la iniciativa generada por el cuerpo docente y los alumnos de las Escuelas Técnicas 1 de Grand Bourg y 5 de Mar del Plata. Ante la presencia de 400 personas, la distinción fue  entregada al proyecto de creación del nano satélite Sat Duino que fuera enteramente realizado en sus talleres y que será enviado a la estratósfera gracias a un globo meteorológico proporcionado por la Fuerza Aérea Argentina.

El senador Luis Vivona destacó la importancia de la iniciativa del senador Bagnato y la Comisión de Libertad de Expresión de “poner en valor tanta gente importante a través de distintas instituciones, en nuestro caso en Malvinas Argentinas poder refrendar la educación técnica”. “El trabajo de estos chicos de la escuela técnica de Grand Bourg en conjunto con la técnica de Mar del Plata. El guante de gestos el año pasado. El trabajo de los chicos y los profes hace que las escuelas técnicas de Malvinas sobresalgan en todo el conurbano”, agregó.

Franco Bagnato, por su parte, expresó: “Es un orgullo estar en Malvinas nuevamente, es un municipio inspirador, que apuesta a la cultura, a los jóvenes, a la educación pública, a la inclusión, que no son solo palabras. Acá se respira ilusión, esperanza y orgullo. Agradezco a Luis Vivona y a Leo Nardini que me reciben siempre de esta manera tan linda y cordial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS