sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Legislatura | 26 nov 2019

Turismo nacional

Legisladores marplatenses pusieron el grito en el cielo por decisión de Mauricio Macri

El diputado bonaerense Javier Faroni y la diputada nacional Fernanda Raverta salieron al cruce de la decisión del presidente que establece una reducción del 50% de las tasas generales por uso de puertos para pasajeros y vehículos en ferry para viajes nacionales y a países limítrofes.


La resolución 172/2019 de la Administración General de Puertos que fomenta el turismo a Uruguay se aprobó a días de que Mauricio Macri finalice su presidencia y en el marco de una delicada crisis socioeconómica que impactó en la industria turística ante la profunda reducción del nivel de consumo, el aumento generalizado de precios y la pérdida del poder adquisitivo.

Desde el Frente Todos, el diputado provincial y presidente de la comisión de Asuntos Culturales de la Legislatura bonaerense, Javier Faroni, impulsó un proyecto para derogar la medida y aseguró que “es un golpe al turismo nacional de un Gobierno que estuvo siempre a contramano del trabajo argentino: invisibilizaron el turismo interno, vapulearon el bolsillo de la gente y antes de irse, promueven el turismo a Uruguay”.

En ese sentido, el diputado del Frente Renovador, remarcó “la necesidad de generar políticas públicas totalmente contrarias a la del gobierno saliente que promuevan el turismo interno, visualicen nuestros destinos turísticos y oxigenen a las economías regionales. Con más turismo, habrá más empleo y más consumo”.

“A días del inicio de una nueva temporada, el gobierno de Cambiemos anuncia esta medida que es un golpe al esfuerzo que hace el sector turístico en contextos de tanta adversidad”, sostuvo por su parte la diputada nacional y ex candidata a intendente del Frente de Todos, Fernanda Raverta.

La dirigente del Frente de Todos planteó que se requiere “de un gobierno que defienda el trabajo de los argentinos y argentinas, y que le ponga fin a la improvisación y a la falta de previsibilidad”.

“Como diputada nacional y fundamentalmente como marplatense le pido al presidente Macri que anule esta medida”, concluyó Raverta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS