jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº372

Municipios | 2 dic 2019

En el Complejo Cultural General San Martín

Lezama: promueven el trabajo en conjunto entre la justicia, las fuerzas de seguridad y el municipio

En el Complejo Cultural General San Martín tuvo lugaruna jornada sobre Metodología de trabajo de las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público Fiscal, que constituye el primer encuentro surgido de la firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Lezama, representada por el Intendente Arnaldo Harispe y la Suprema Corte de Justicia, a través del Procurador GeneralDr. Julio Conte Grand.


En el evento expusieron el Fiscal de la UFID N° 10 Dr. Jonatan Roberts y el Secretario Dr. Ignacio Acosta, acompañados por el Juez de Paz de Lezama Dr. Emilio Casco, el Secretario de Gobierno del municipio Dr. Carlos Firmapaz y la Secretaria de Seguridad Pamela Ferreyra.

Participaron equipos de trabajo del CPR Lezama, del Destacamento Vial Lezama a cargo del Comisario Gardiazábal, de la Comisaría de la Mujer y la Familia, con su titular Comisario Soledad Andrade, de la Estación Policía Comunal Lezama, acompañados por su titular Comisario SoledadArrúa, y el cuerpo de Inspectoría Municipal.

Durante el desarrollo de la capacitación el fiscal, mediante imágenes de cámaras de Seguridad que fueron utilizadas en diferentes causas, remarcó la calidad y buen trabajo que se desarrolla desde la parte municipal y presentó un protocolo de acción ante la toma de denuncias, procedimientos penales y preservación de pruebas. Los funcionarios definieron que el próximo encuentro será en febrero 2020 y destacaron estas jornadas como fundamentales para fortalecer y mejorar el trabajo de los actores Justicia-Fuerzas de Seguridad-Municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS