viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 8 dic 2019

Entrevista

Arturo Rojas: “Todo mi esfuerzo va a estar puesto en sacar adelante a Necochea”

El intendente electo de la ciudad costera brindó una entrevista a La Quinta Digital donde, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el municipio, confió en poder reconstruirlo con el apoyo de los vecinos.


“Nos encontramos con un municipio muy complejo donde vamos a tener que declarar la emergencia económica, y sanitaria. Un municipio que adeuda todavía el mensual del mes de octubre, obviamente noviembre, y horas extras desde el mes de julio”, señaló Rojas a este medio en el marco de la entrega de diplomas a intendentes electos realizado en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que la gestión del massista Facundo López atraviesa desde hace meses una gran crisis económica y social. En este contexto, el titular del Puerto Quequén y representante del Partido Fe obtuvo un triunfo contundente en las urnas el pasado 27 de octubre.  

Sobre la gestión como jefe comunal, Rojas aseveró, “es un gran desafío pero estoy convencido del equipo que estoy armando, el acompañamiento de la gente y del concejo deliberante”.

“Al día siguiente de mi asunción he pedido que convoquen a los empleados, he ido al sindicato de municipales para pedirles una tregua, un tiempo de confianza para poder afrontar el pago de los salarios que tiene que ser prioridad”, dijo el flamante intendente.

Cabe recordar que los empleados municipales se encuentran realizando un paro de actividades ante el incumplimiento en el pago de los salarios del mes de noviembre por parte de la gestión de López. No obstante, garantizaron que Rojas podrá asumir en sus funciones este lunes.


 

 El flamante jefe comunal aseveró que otra temática que sea prioridad en sus años de gobierno seá el de la salud que “también está en una situación crítica”.


 

Días atrás diputados nacionales del Partido Fe conformaron un bloque diferente de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional. Consultado sobre las posibles repercusiones a nivel local, Rojas advirtió que “la política partidaria corre por otro carril, adentro de nuestro espacio tenemos no sólo el Partido Fe sino también están sectores del Pro, la Coalición Cívica, la UCR y muchos independientes que eran vecinos comunes que se animaron a dar el paso hacia la política”.

“Todo mi esfuerzo va a estar puesto en sacar adelante a Necochea, iremos monitoreando lo que va a pasar a nivel nacional y provincial pero no va a cambiar el esquema en Necochea”, expresó Rojas, descartando, por el momento, un pase al Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS