domingo 23 de febrero de 2020 - Edición Nº445

Provincia | 13 feb 2020

En La Plata

Reunión Berni - Intendentes UCR: qué temáticas abordaron

Los intendentes radicales fueron recibidos por el Ministro de Seguridad bonaerense, Serio Berni, en un acercamiento que buscó ponerse al día sobre la situación en cada Comuna. Unificación y profesionalización de la policía en agenda.


Durante la reunión, los representantes del Foro de Jefes Comunales Radicales le plantearon a Berni las distintas situaciones que atraviesan los distritos. Cabe recordar que los municipios tienen, además de la Policía Bonaerense, diferentes tipos de fuerzas.

Además, el funcionario provincial se refirió a sus intenciones de realizar una organización policial para terminar con la diversidad actual, y por ello solicitó la opinión de los intendentes.

Cabe recordar que el gobierno provincial tendría un borrador de la iniciativa que tiene por título proyecto de organización policial en el nivel municipal y que, luego de las consultas con jefes comunales, presentaría públicamente. 

Otra de las temáticas tratadas fue la necesidad de ir hacia una fuerza más profesionalizada, lo cual implicaría una carrera policial de mayor duración.  

Por último, los intendentes no dejaron pasar la oportunidad de plantearle la situación que tienen muchas comunas donde deben ocuparse del mantenimiento de las fuerzas policiales ante la falta de recursos enviados por el gobierno.

Ambas partes se comprometieron a continuar en contacto para estar al tanto de las iniciativas del Ejecutivo en materia de seguridad para los municipios de la provincia de Buenos Aires. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS