domingo 23 de febrero de 2020 - Edición Nº445

Municipios | 13 feb 2020

Gestiones

San Cayetano: Gargaglione fue recibido por funcionarios bonaerenses

En la ciudad de La Plata, el jefe comunal Miguel Gargaglione mantuvo encuentros con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y Daniel Gollán, titular de la Cartera de Salud.


En la reunión con Vila, los funcionarios dialogaron sobre la situación edilicia en general de los establecimientos educativos del Distrito. En ese sentido se acordó que, aquellas obras consideradas como de riesgo inicio para el ciclo electivo 2020, serán financiadas por el Municipio a través del Fondo de Financiamiento Educativo.

Además, en la oportunidad se firmó el convenio marco para “Mejoras en la infraestructura escolar”, a través del cual durante el presente año se analizará la posibilidad de concretar obras que ya se encuentran planificadas para distintas instituciones educativas, con el financiamiento del gobierno provincial.

Durante la reunión con Agustín Simone, se dialogó sobre el avance de 15 viviendas del Plan “Compartir”, obra en ejecución con el financiamiento que le corresponde al Municipio (40 % del total).

Por otra parte, el jefe comunal comunicó el posible destino del Fondo de Infraestructura Municipal 2020, el cual sería la construcción del sector de servicios en el edificio actual del Hogar de Ancianos. Cabe recordar que allí también se prevé en el futuro, la edificación del Geriátrico Municipal.

Acerca de las obras pendientes se planteó la necesidad de concretar los desagües cloacales en barrio Boca del Tigre, la provisión de agua potable en Ochandio, la remodelación de la Planta de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad cabecera y la construcción de la casa de guardavidas y prefectura en el Balneario local.

Por último, Gargaglione fue recibido por el titular del Ministerio de Salud, Daniel Gollán, para dialogar sobre la salud pública provincial y local, los inconvenientes que se generan en los hospitales municipales, el rol de los Centros de Atención Primaria, las reglamentaciones a modificar y el trabajo en conjunto a realizar durante este 2020. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS