domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Opinión | 13 mar 2020

Viajes

Qué son los Free tour: una tendencia que crece en el mundo del turismo low cost

Viajar y conocer nuevas culturas supone ser una experiencia única. Cada vez son más los jóvenes que optan por ahorrar una buena cantidad de dinero para luego ir a conocer nuevos lugares que les abran sus mentes y les ayuden a comprender otras culturas.


Los free tours (o free walking tours) han llegado para quedarse y han adquirido cada vez más popularidad entre los viajeros debido a que son una opción para viajar con poco dinero. Los free tours son tours en los que no hay un costo fijo por los servicios de guía turístico, sino que el turista es el que decide cuánto cree que debe pagarle al guía. Cada vez son más los países que han ido incorporando esta forma de hacer turismo (principalmente países europeos), y actualmente son muchos los jóvenes turistas de Iberoamérica los que han optado por esta forma de hacer turismo. En definitiva, los free tours se están volviendo tendencia.

En la actualmente, este tipo de servicios se encuentran con facilidad en diversas pagina online, siendo una de ellas citynautas.com. Una web en crecimiento y que cada vez incorpora más destinos turísticos para ser visitados con la modalidad de free tours, como por ejemplo: Buenos Aires, Berlín, Barcelona, Budapest, Cracovia, Hamburgo, Dublin y Bruselas. Son muchos los lugares que pueden ser visitados en estas ciudades, cada uno con su propio guía turístico.

Con respecto a los free tours, Guido Zatloukal (director de Citynautas) destacó lo siguiente: “Los free tours se han convertido en una de las formas predilectas de los turistas internacionales para una primera toma de contacto con el destino. Los guías suele convertirse en amigos que dan recomendaciones sobre dónde comen lo locales, dónde comprar recuerdos que sean auténticos o dónde tomar una copa por la noche. Según nuestra experiencia, quienes hacen un free tour suelen contratar algo más que tours y actividades en los destinos, y suele llevarse una experiencia más positiva de la ciudad que visitan

Los free tours pueden ser realizados por un grupo de personas (los cuales oscilan entre 8 y 20 personas), lo cual aumenta la diversión y las experiencias. Además, otra característica que destaca de esta forma de hacer turismo es que es posible encontrar guías turísticos que hablen el idioma de los usuarios, lo que facilita el intercambio de ideas.

Generalmente, los guías turísticos que se dedican a hacer free tours son persona jóvenes que conocen el lugar (ya sea porque son nativos de la zona, o porque son extranjeros que llevan años viviendo en dicho sitio). Estos guías turísticos son personas con amplios conocimientos en la historia de la localidad, por lo que pueden explicar de forma comprensible cada uno de los aspectos de la zona turística.

No es de extrañar que cada vez sean más los jóvenes que deciden hacer turismo de esta manera, ya que (como se mencionó con anterioridad), la ventaja principal de los free tours es que estos no tienen un costo fijo, lo que supone un ahorro de una buena cantidad de dinero. Sin embargo, a pesar de que no existe un costo fijo, muchos usuarios han optado por escoger un costo estándar en el que cada persona le paga al guía una cantidad que oscila entre 8 y 12 euros (excluyendo a los niños).

Realmente, conocer nuevos lugares nunca fue tan mágico especial, ya que los free tours también promueven un intercambio cultural más cercano y de primera mano (debido a que los turistas conviven de forma directa con el guía, quien conoce a la perfección el sitio turístico). No es de extrañar que esta forma de viajar se haya vuelto realmente una tendencia en los últimos tiempos.

Es momento de viajar por el mundo y de conocer nuevos sitios mientras ahorras dinero e intercambias experiencias únicas. Si deseas realizar este tipo de viajes, no dudes en asesorarte con expertos y de visitar las páginas online que brindan este tipo de servicios. Con seguridad, los free tours te ayudarán a que tengas experiencias únicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS