Municipios | 11 may 2020
Declaraciones
Facundo Celasco: “La Tarjeta Alimentar es uno de los grandes logros en estos meses de gestión”
El referente nacional de la Agrupación Las 3 Banderas, Facundo Celasco, destacó la política social del gobierno nacional, e hizo hincapié en la entrega de la Tarjeta alimentar que busca garantizar el derecho al alimento de las familias más vulnerables del país.
En este sentido, el concejal del Frente de Todos en Dolores señaló, “el Plan Argentina Contra el Hambre encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la Titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz en el que se enmarca la Tarjeta Aimentar, tuvo su origen al principio de la gestión con el objetivo de acompañar a las familias que sufrieron cuatro años de un gobierno neoliberal, pero también es un gran logro en este contexto de crisis por esta pandemia que afecta a toda la Argentina y el mundo”.
Asimismo, recordó que “se puede consultar desde la web acerca del beneficio de la Tarjeta Alimentar. Entrando en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ se debe indicar el número de documento donde a partir de los datos suministrados por el ministerio de Desarrollo Social se les indicará si les corresponde la misma”, indicó Celasco.
“En mayo, el monto mensual será depositado en 4 cuotas semanales para quienes sean portadores del plástico, y quienes reciben la asignación a través de la AUH, les será acreditada entre el 8 y el 21 de mayo”, detalló Facundo Celasco.
“Tal como señaló el ministro Arroyo, actualmente se está trabajando en el sostenimiento del ingreso familiar, el reforzamiento de la asistencia alimentaria y en poder lograr el menor movimiento posible dentro de los barrios”, concluyó.
Modernización de infraestructura energética
EDEA invirtió $350 millones para optimizar el servicio de 20 mil usuarios en Mar del Plata
crisis económica
Los gremios marcharon por la defensa de 7.000 puestos de trabajo en Granja Tres Arroyos
recorrida
Álvarez Rodríguez visitó Chascomús y lanzó MDF Mujeres en el distrito
iniciativa de la cooperativa
Las Flores: el intendente recorrió el predio donde se instalará un parque solar