Legislatura | 19 may 2020
Declaraciones
Delmonte: “me extraña ver la pasividad de muchos que decían defender los derechos de los jubilados"
La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, cruzó al gobierno nacional por el aumento anunciado para los jubilados.
“Considero que es totalmente insuficiente el aumento que se le dio a los jubilados del 6,2%. En este contexto de crisis y de aumentos permanentes en la canasta básica, con 962 de aumento para quienes cobran la mínima no mejora en nada su calidad de vida, al contrario”, señaló la legisladora del Partido de La Costa.
Cabe recordar que el Gobierno nacional anunció un aumento del 6,12% en las jubilaciones y pensiones para el tercer trimestre del año, lo que llevaría el haber mínimo a $ 16.864 pesos y el máximo a $ 118.044.
La senadora provincial advirtió al respecto, “me extraña también ver la pasividad y el silencio cómplice de muchos que decían defender los derechos de los jubilados, cuando se sancionó la reforma a la ley de movilidad jubilatoria”.
“Hoy más que nunca, quienes trabajaron toda su vida, merecen tener aumento que les genere una mejor calidad de vida”, concluyó Delmonte.
encuentro
Reunión institucional entre UATRE Mar del Plata y autoridades de Puerto Quequén
mejoras
Axel Kicillof, Javier Rodríguez y Cristina Álvarez Rodríguez encabezaron la firma de planes directores locales de caminos rurales con intendentes de la región
encuentro en Tandil
Foro de Intendentes Radicales: preocupación por los recursos municipales, inversión en ruralidad y llamado a la unidad paritaria