sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 1 jun 2020

Coronavirus

En la Provincia advierten que la situación “está al límite”

La ministra de Gobierno Teresa García y el vice de Salud, Nicolás Kreplak lanzaron una advertencia.


Mientras crece la presión de algunos sectores para que se flexibilice la cuarentena y las autoridades ven con preocupación el aumento de los contagios por coronavirus, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reconocen que la situación “está al límite” y hablan de retroceder de fase para que el sistema sanitario no colapse.

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, reconoció que la situación compleja que atraviesa la provincia debido a los contagios y en ese sentido dijo que el virus está circulando ya en el interior de la provincia, “y eso nos preocupa”.

“Estamos muy al límite. Si las medidas tomadas el fin de semana limitan el tránsito de personas, quizás podemos seguir como estamos. Si no, deberemos dar marcha atrás”, lanzó García en declaraciones a Radio Red.

En ese sentido también se refirió el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien reconoció que si no se toma “una decisión en unas semanas va a colapsar el sistema de salud”. Esta advertencia va en sintonía con lo planteado en las últimas horas por otros integrantes del Gobierno de Axel Kicillof.

“Todos los días vemos como se achica el tiempo de duplicación y se va saturando el sistema de salud”, agregó Kreplak, y volvió a mandar un mensaje para la administración porteña a cargo de Horacio Rodríguez Larreta: “Pienso que hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el Área Metropolitana”.

Si bien el viceministro reconoció que es lógico que haya gente hastiada de la situación, aseguró que “este es el momento más duro y hay que bancar la cuarentena para que sea ahora y no cuando no tengamos donde poner a la gente en los hospitales”.

A este lunes a la mañana, la provincia detectó 5.892 casos y tiene 230 fallecidos, mientras que son 90 las personas que se encuentran internadas en cuidados intensivos. “La temperatura de invierno es un problema y creemos que hasta septiembre no vamos a tener buenas noticias de la epidemia en términos de contacto. Pero si se cumple el aislamiento se reducen las enfermedades de estación”, concluyó Kreplak.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS