domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Legislatura | 4 jun 2020

Iniciativa

Solicitan exceptuar del ASPO a los acompañantes terapéuticos

La diputada bonaerense del Frente de Todos, Débora Indarte, presentó un proyecto para que los acompañantes terapéuticos sean exceptuados del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.


En la iniciativa de la diputada marplatense se señala que los ayudantes terapéuticos, al ser personal vinculado a la salud, están entrenados y familiarizados con los recaudos que se deben tener para evitar el contagio y propagación del COVID-19 y por las particularidades propias de la actividad no tienen contacto con un número importante de personas, como pasa en otro tipo de actividades.

Asimismo, advierte que si bien es cierto que hay algunas excepciones en el ASPO que permiten la actividad de algunos Ayudantes Terapéuticos, la gran mayoría permanece dentro de las restricciones previstas en dicha medida.

“Entendemos que aislar a los Ayudantes Terapéuticos perjudica la Salud de las personas a quienes estos asisten, ya que necesitan especial cuidado y atención”, indican los fundamentos del proyecto presentado por Indarte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS