domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Legislatura | 9 jun 2020

Con banca

Legisladores del Frente de Todos respaldaron la expropiación de Vicentin

Los bloques de Senadores y Diputados del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires expresaron su respaldo a la iniciativa del Presidente Alberto Fernández para avanzar sobre la expropiación y estatización de la empresa Vicentin.


 “Además de encontrarse en proceso de quiebra, habiendo recibido durante la gestión anterior créditos del Estado Nacional y Bonaerense de manera escandalosa y fraudulenta, Vicentin ha dejado en situación de enorme incertidumbre a miles de pequeños y medianos productores y productoras del interior de nuestro país”, afirmaron en un comunicado de prensa.

Y agregaron, “resulta imperioso, por otra parte, que el Estado Argentino de una vez y para siempre asuma un protagonismo determinante en la producción y exportación de alimentos, a fin de garantizar soberanía y salubridad alimentaria, precios justos de acceso a los alimentos, logística y comercialización de proximidad, promocionando el arraigo en cada territorio del país y de la Provincia sin importar su tamaño ni su ubicación geográfica”.

“Con esta medida, no sólo resolvemos un problema estructural del país, sino que también construimos la salida de la pandemia en un mundo que demandará alimentos”, indicaron los legisladores del oficialismo, a la vez que culminaron diciendo, “la soberanía del Siglo XXI es alimentaria, con arraigo y con Estados fuertes”.

El respaldo se suma a los ya realizados por intendentes del Frente de Todos de la región. Concretamente quienes se manifestaron en las redes sociales fueron los jefes comunales de Castelli, Francisco Echarren, y Villa Gesell, Gustavo Barrera

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS