domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Legislatura | 18 jun 2020

Declaraciones

Magario: "Si la curva de contagios sigue creciendo, nos vamos a quedar sin camas"

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, consideró que es "fundamental parar la circulación" de personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para frenar el ascenso de la curva de contagios del coronavirus (Covid-19).


"La circulación es solamente para los trabajadores esenciales, el resto debe quedarse en su casa. Una sola persona por casa debe salir a hacer mandados y a comercios de barrio, pero en serio. Hay que retroceder en la circulación porque se aceleró de forma grande”, advirtió.

La ex intendenta de La Matanza afirmó que "hay que retroceder en la circulación y en las aperturas que han intentado hacer en centros comerciales. Es esencial hacerlo”.

"Teníamos 24 distritos del conurbano afectados en rojo, que eran los más peligrosos. Y hoy hablamos de 38 que están en esa situación”, graficó sobre el avance del virus en territorio bonaerense.

Magario intentó no polemizar con la Ciudad de Buenos Aires pero pidió mayor organización en las salidas para correr: "No puedo calificar a las decisiones de CABA como 'no solidarias'. Trabajamos en conjunto y dijimos que íbamos a ir probando las aperturas, el tema es que cuando abrís es muy difícil volver atrás”.

"Las salidas a correr tendrían que ser más organizadas. No podían salir todos juntos. Hay que tomar las mejores decisiones porque no tenemos que ver lo que no queríamos ver”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS