miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº616

Municipios | 3 jul 2020

Denuncia penal

Confuso episodio entre concejales de Lezama

El titular del concejo deliberante de Lezama, Diego Mongay denunció penalmente a su par del Frente de Todos, Nicolás Hamacher, de haber sustraído su identidad para intentar ingresar al distrito vecino de Dolores.


En una publicación realizada en las redes sociales, el edil de Juntos por el Cambio señaló, “el miércoles 17 de junio tomo conocimiento de un incidente ocurrido en la ciudad de Dolores en el que presuntamente habría estado involucrado. Un sujeto se presentó el día martes 16 de junio en uno de los accesos como Diego Mongay, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lezama y no se le permitió ingresar al distrito”.

“Teniendo en cuenta que yo no había viajado a la ciudad de Dolores y mucho menos había protagonizado un incidente similar, me ví en la obligación de investigar lo sucedido y asesorarme legalmente”, indicó.

Seguidamente, Mongay detalló que, “con los datos aportados por testigos del incidente y otros que fui obteniendo en el transcurso de los días, he tomado la decisión de denunciar penalmente al concejal del “Frente de Todos” de Lezama Nicolás Hamacher por ser la persona que presuntamente se apropió de mi identidad, el cargo de presidente del HCD que tengo el honor de desempeñar y me generó un perjuicio”.

Asimismo, justificó, “al tomar conocimiento de este hecho, en mi carácter de funcionario público, me veo en la obligación de denunciar esta conducta delictiva”.

“Me preocupa que un funcionario público de mi distrito obre de esta manera. El agravante es que se trata de un abogado conocer del derecho que actúa conscientemente de manera contraria a lo que establece la ley. Se apropia de mi identidad, del título que tengo el honor de desempeñar y me involucra en una pregunta conducta delictiva”, afirmó Mongay.

Por su parte, Hamacher respondió en sus redes sociales, "me siento absolutamente sorprendido por la falaz denuncia del concejal Mongay en connivencia con el Intendente de Dolores Camilo Etchevarren", y negó rotundamente las aseveraciones sobre una supuesta usurpación de identidad.

"Este tipo de bajezas desprestigian la política y son las cosas que no quiero para Lezama ni para mi país. Soy un hombre de derecho, conozco este tipo de mecanismos y voy a llevar adelante todas las acciones necesarias para demostrar la mentira de Mongay, de quien creía una persona al menos honesta", concluyó el edil del Frente de Todos.

Habrá que ver cómo continúa esta disputa que Mongay ha judicializado con la denuncia penal. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS