miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº616

Legislatura | 17 jul 2020

Declaraciones

Débora Indarte: “lo más importante es poder controlar el foco de contagios”

En diálogo con La Quinta Digital, la diputada del Frente de Todos, Débora Indarte, se refirió al pico de casos que se detectó en los últimos días en la ciudad de Mar del Plata.


“Esto afecta porque era un momento donde se estaba haciendo una prueba piloto con comercios que obviamente necesitan funcionar”, afirmó la legisladora a este medio sobre el impacto que genera en la ciudad costera.

Cabe recordar que, al día de la fecha, hay 307 casos confirmados desde que se inició la pandemia, 252 activos, 46 recuperados y nueve fallecidos. Éste jueves se habían reportado 28 positivos en 24 horas, y hay una gran cantidad de vecinos en aislamiento preventivo, lo que hace estimar una mayor cantidad de positivos para las próximas dos semanas. En el distrito habían comenzado días atrás con la reapertura y ampliación de horarios de la actividad comercial esencial y no esencial.

“Hay que ver cómo se puede seguir trabajando, concientizando a la gente”, destacó Indarte,  y advirtió “sabemos que los casos van a seguir apareciendo, pero no podemos pasar de 5 a 200 casos en tan poco tiempo”.

Sobre las medidas a tomar, la legisladora consideró que hay que ser cuidadosos con las actividades que actualmente se encuentran habilitadas, y puso especial hincapié en los geriátricos ya que “los focos los tuvimos ahí”, y también en el cuidado de los profesionales de la salud, donde se han reportado varios casos positivos.

“Lo más importante es poder controlar el foco de contagios”, aseveró, y afirmó que “es responsabilidad del Ejecutivo local” a cargo del cambiemista Guillermo Montenegro.

Sobre la temporada de verano, teniendo en cuenta que es una actividad fundamental para la ciudad balnearia,  Indarte manifestó que hay que ir evaluando “cuáles pueden ser las posibles alternativas de la industria turísticas”.

“Hoy en día estoy articulando con diferentes sectores para que puedan llevar sus propuestas, y ver cómo se planifican varios posibles escenarios de turismo”, concluyó la diputada provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS