miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº616

Municipios | 24 jul 2020

Bote imparable

Continúan en alza los contagios en Dolores y hay preocupación

En ese distrito de la región los casos se siguen confirmando, en una espiral en subida que no parece tener fin: actualmente hay 117 personas cursando la enfermedad, que sumados a los 63 con el alta suman cerca de 200 positivos.


“En Dolores debemos estar cerca de 800 o 900 casos porque por cada positivo hay 7 ú 8 que están en la calle”, expresó este viernes en una conferencia de prensa el intendente Camilo Etchevarren que transmitió por Facebook junto a la secretaria de Salud del municipio, Sandra Metz

Ante la descripción de esta situación, el jefe comunal buscó llevar tranquilidad respecto a la capacidad de respuesta del sistema sanitario y señaló que hay siete respiradores y que existen “los recursos humanos necesarios para dar respuesta a la demanda sanitaria”.

Además, responsabilizó a los ciudadanos de Dolores por la situación actual: “nadie se contagió caminando, corriendo o en los comercios, el virus circuló a partir de reuniones, compartir el mate o espacios donde no hubo distanciamiento”.

“La mayor cantidad de infectados es por negligencia. La situación está empeorando, por eso debemos cuidarnos”, remarcó Etchevarren. 

Asimismo, adelantó que “por la evolución de los contagios es muy probable que no haya nuevas flexibilizaciones”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS