sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 4 sep 2020

Virtual

Encuentro federal de Las 3 Banderas con la funcionaria nacional Victoria Tolosa Paz

Con la presencia de dirigentes y militantes de todo el país, la agrupación Las 3 Banderas realizó un encuentro virtual con la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales y concejal del Frente de Todos en La Plata, Victoria Tolosa Paz.


El referente nacional y concejal del Frente de Todos, Facundo Celasco, dio apertura al encuentro que fue realizado por la plataforma zoom y transmitido en vivo por Facebook debido a la gran cantidad de participantes.

El titular del PJ Dolorense destacó la trayectoria de la agrupación peronista que tuvo sus inicios en la década del 90´ en las ciudades de La Plata y Berisso, “estamos en muchos lugares de nuestro país, tenemos un trabajo de hace 25 años, hay muchos concejales, funcionarios y militantes de los movimientos obreros y sociales, y actualmente estamos acompañando las gestiones del gobierno nacional y provincial”.

Por su parte, el referente platense de la Agrupación, Esteban “Chino” Giles destacó las reuniones que se vienen realizando a diario desde la agrupación tanto con funcionarios y dirigentes locales como provinciales y nacionales, y aseveró, “más que nunca hoy necesitamos del esfuerzo, compromiso y responsabilidad de todos y todas para darle fortaleza a nuestro gobierno”. 

Durante el encuentro, la funcionaria nacional disertó sobre el derecho a la alimentación, la soberanía alimentaria y las políticas públicas desde su experiencia de la gestión actual y el manejo de la crisis generada por la pandemia.

En este sentido, señaló que vienen desarrollando una tarea a nivel nacional con “la responsabilidad que tenemos sobre nuestra espalda que es trabajar en una agenda concreta que es la argentina contra el hambre”. 

Cabe recordar queluego de asumir en diciembre pasado en el Consejo Federal de Políticas Sociales, Tolosa Paz se transformó en una pieza clave en la asistencia y en la lucha contra el hambre, cuya medida principal fue la generación de la Tarjeta Alimentaria que asiste a miles de argentinos que se encuentra en urgencia social y económica.  

La funcionaria aseveró que desde la gestión nacional consideran que “no hay una única política pública o social que pueda tener impacto para erradicar el hambre en la Argentina”, y argumentó  “estamos convencidos que es una batería de medidas a tomar de manera activa”, y es en este contexto donde son fundamentales los conceptos de soberanía alimentaria y seguridad alimentaria, es decir, “cómo construimos una Argentina contra el hambre pero con la garantía del derechos a la alimentación adecuada, saludable y segura que debe dar el estado argentino de manera indelegable”, señaló. 

Haciendo un repaso de los meses de gestión Tolosa Paz, indicó que en diciembre pasado al momento de asumir, “en lo inmediato había que nivelar ingresos, entendimos que una de las políticas era generar ingresos en los sectores que se habían visto perjudicados durante 4 años de macrismo, y se hizo carne en lo que dijo Alberto Fernández  cuando asumió que era empezar por aquellos que no podían esperar”.

En este sentido, destacó el bono otorgado a jubilados y pensionados y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y recordó que en los primeros días de enero se lanzó la Tarjeta Alimentar “buscando nivelar ingresos de madres con niños de 0 a 6 años, porque no podemos darnos el lujo de que no se alimenten de manera segura y saludable”, expresó.

El encuentro con la dirigente del peronismo platense fue seguido por Zoom y Facebook por representantes, concejales y militantes de municipios de la provincia de Buenos Aires, Misiones, Mendoza, Chubut, y Santa Cruz, y forma parte de la dinámica de trabajo establecida por Las 3 Banderas para estar en contacto directo con funcionarios locales, provinciales y nacionales.   

En este contexto, ya han pasado por las reuniones online, el intendente de Castelli, Francisco Echarren; el Subsecretario de Políticas de Suelo, Luciano Scatolini; la Asesora de Jefatura de Gabinete de Ministros, Carmela Moreau; y la Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, de SACRA del Área Metropolitana y miembro del Consejo de Administración de la Obra Social OSSACR, María Lucila Colombo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS