Municipios | 23 oct 2020
Coronavirus
Chascomús: por la situación epidemiológica dan marcha atrás con el regreso a las clases presenciales
El Intendente de Chascomús, Javier Gastón, anunció que momentáneamente no se reiniciarán las clases presenciales en dicho distrito, debido al incremento de casos positivos de coronavirus.
“La evaluación es semanal y en este momento la Provincia considera que Chascomús está en riesgo medio, por lo que se demoraría el proceso de las etapas que contemplan el ingreso de los alumnos a las aulas. Sin embargo, pueden realizarse actividades socio educativas, que involucren a aquellos alumnos que la institución considere y de forma voluntaria”, señaló Gastón.
En Chascomús, desde el inicio de la pandemia, suman 980 casos positivos; de los cuales 82 se encuentran activos, 877 recuperados y 21 han fallecido.
En principio, los distritos que iban a retornar a las aulas eran 24; pero el Gobierno bonaerense dio de baja primero a Chivilcoy, Tordillo y Saavedra, luego a Bragado y ahora a Chascomús
De esta manera, los que iniciarían la vuelta a las clases presenciales el lunes serían Adolfo Alsina, Alberti, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lavalle , General Lamadrid, González Chaves, Guaminí, Lezama , Lobos, Monte , Monte Hermoso, Puan, Rauch, Tres Lomas, Salliqueló, 9 de Julio, Puan y 25 de Mayo.
Modernización de infraestructura energética
EDEA invirtió $350 millones para optimizar el servicio de 20 mil usuarios en Mar del Plata
crisis económica
Los gremios marcharon por la defensa de 7.000 puestos de trabajo en Granja Tres Arroyos
recorrida
Álvarez Rodríguez visitó Chascomús y lanzó MDF Mujeres en el distrito
iniciativa de la cooperativa
Las Flores: el intendente recorrió el predio donde se instalará un parque solar