domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº774

Legislatura | 30 nov 2020

Actividad

La diputada Sánchez Jauregui participó de Jornada de concientización sobre la violencia de género

La diputada por Necochea del Partido Fe, Natalia Sánchez Jauregui, participó de una Jornada de Concientización de la Legislatura bonaerense que se llevó adelante porque, durante noviembre, se celebra el mes de la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres.


“Tenemos la obligación moral de generar el consenso necesario para que el combate a la violencia de género sea una política de Estado bonaerense prioritaria” lanzó Sánchez Jauregui. "Es muy importante trabajar juntas más allá de nuestros espacios políticos de procedencia. No provengo del feminismo sino de una organización gremial, de una militancia a nivel nacional de la confederación general del trabajo, donde fui la responsable de generar el espacio de la secretaría de oportunidades y género en la juventud sindical, hace muchos años, y me propuse en ese momento que las reuniones de ese espacio fueran compartidas con los compañeros de las organizaciones sindicales" comenzó contando en su participación la diputada.

Cabe recordar que la legisladora de Necochea ha presentado dos proyectos para combatir este flagelo. El primero tiene que ver con la asistencia policial en los casos de violencia de género que establece un protocolo de actuación de personal policial ante una denuncia de violencia de género. El segundo establece que el transporte público de pasajeros deba detenerse en todas las esquinas, sin necesidad de reformar su recorrido habitual cuando el servicio sea pedido por mujeres, menores en edad escolar, adultos mayores y toda persona suceptibles de padecer algún riesgo en la via pública.

Como única presidente mujer de bloque en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Sánchez Jauregui remarcó la desigualdad que existe entre géneros a la hora de repartir las comisiones más importantes y donde las mujeres son relegadas. “Tiene que haber la igualdad de género en todos los espacios” destacó.

La “Campaña de Generación de igualdad" exige el derecho de las mujeres a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, la igual remuneración, la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y unos servicios de atención de la salud que den respuesta a sus necesidades.

 Participaron del encuentro: Estela Díaz, Ministra de las mujeres, políticas de género y diversidad sexual; Débora Galán, Diputada Provincial; Melisa Greco, Diputada Provincial; Flavia Delmas, Subsecretaria de políticas contra las violencias por razones de género, ministerio de las mujeres, políticas de género y diversidad sexual, María Paz Bertero, Secretaria general de la presidencia de la Cámara de Diputados; Mariela Breard, Directora de equidad de género y diversidad sexual de la Cámara de diputados; Claudia Carpintero, Directora de relaciones con la comunidad para el abordaje de las violencias de la Cámara de Diputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS