domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº774

Legislatura | 3 dic 2020

Distinción a jóvenes periodistas

Iniciativa de la Comisión de Libertad de Expresión: se realizó la primera entrega de "Impulsarte"

El acto se desarrolló en el Salón Dorado de la Cámara de Senadores con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario y senadores participantes.


En una emotiva ceremonia, se entregó por primera vez el premio estímulo que otorga la Cámara alta de la Provincia de Buenos Aires por iniciativa de la Comisión de Libertad de expresión que preside el senador Franco Bagnato.

La iniciativa tiene por objetivo reconocer la vocación de jóvenes periodistas bonaerenses que cuenten la historia y actualidad de sus pueblos o ciudades,utilizando herramientas digitales o en medios de comunicación.

Al comenzar la transmisión, Bagnato recibió virtualmente a los premiados y destacó "qué importante que es tener una vocación y qué importante que en el momento en que decidimos hacer de esa vocación un camino de vida haya personas como en este caso los senadores Barcia, Vivona, Costa y Durañona, que nos digan con un gesto, que más allá de las dificultadese incertidumbres vale la pena seguir intentando hacerse un camino". 

Luego de esta introducción hizo uso de la palabra la vicegobernadora Verónica Magario quien apuntó sobre la importancia de estimular a jóvenes periodistas que, desde medios pequeños, auto gestionados y con los elementos que pueden conseguir, eligen tratar temas de sus comunidades que de otro modo quedan ocultos o tapados por la agenda de los grandes medios o redes.


Los candidatos son propuestos por los Senadores quienes relevan en sus jurisdicciones y luego en comisión se aprueba el reconocimiento.


 

En esta primera entrega se premió a la joven periodista de San Antonio de Areco Alfonsina Caríssimo por su destacada labor como Directora de la Revista “Minúscula” desde donde propone temas y estilos alternativos de periodismo relevando temáticas de su ciudad. Ella fue propuesta por el senador Francisco Durañona.

También recibió su distinción Juan Francisco Striz por su apasionada participación en Radio Fm Sur 103.7 de Verónica desde donde difunde la música y sentir de nuestro país. Juan Francisco fue propuesto por el senador Roberto Costa, quien, por imposibilidad de asistir, fue suplido por el senador, Alejandro Celillo.

Propuesta por el senador Luis Vivona también resultó reconocida la joven documentalista Mariana Denise Córdoba directora de “Goleadoras” la producción audiovisual con la que busca visibilizar y ahondar en cuestiones referidas a las problemáticas de género que están presentes en el ámbito deportivo del fútbol.

El cuarto y último de los reconocimientos de esta edición fue para Joaquín Pereyra por su participación en “Localía Femenina” programa dedicado a difundir el fútbol femenino de ligas regionales y primera división. Joaquín llega por propuesta de la senadora, Florencia Barcia.

Sobre el final de la ceremonia tanto los legisladores presentes como la Vicegobernadora coincidieron en que Impulsarte resulta una atractiva herramienta de vinculación con el territorio y su gente y en que, pensando la post pandemia, el Senado deberá generar aún más vínculos de este tipo para estar cerca de los vecinos y especialmente de los jóvenes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS