
Municipios | 8 dic 2020
Polémica
Intendente cruzó a la Provincia por la clausura de un bar el finde largo
El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro cuestionó a funcionarios bonaerenses por la clausura de un bar de Mar del Plata durante el fin de semana largo, a causa del uso de vasos más grandes que los que permite la Ley.
A través de Twitter, Montenegro consideró “desmedida” la clausura y aclaró que no fue el municipio sino agentes de la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas provincial (ReBa) quienes la llevaron a cabo.
Se trata de “Tiki Bar”, que este fin de semana fue cerrado porque comercializaba bebidas alcohólicas en vasos más grandes que los permitidos por la ley.
“Considero desmedida la sanción, más aún en un año tan difícil en el que es imprescindible que acompañemos a los trabajadores y los sectores productivos de nuestra ciudad”, dijo el alcalde marplatense.
“Sé que en Tiki cumplen con todos los protocolos necesarios para trabajar, y es por esto que vamos a arbitrar las medidas para que los controles, incluso en estos casos que no son del Municipio, sean justos y contemplen este contexto tan particular. Más aún en un año tan difícil en el que es imprescindible que acompañemos a los trabajadores y los sectores productivos de nuestra ciudad”, aseguró el intendente.
Quiero aclarar que la clausura a @Tikibarmdq no fue realizada por el Municipio y que considero desmedida la sanción, más aun en un año tan difícil en el que es imprescindible que acompañemos a los trabajadores y los sectores productivos de nuestra ciudad.
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) December 8, 2020
La clausura del local se produjo minutos después de la 1 del martes, y el propietario del local, Matías Merlo, difundió el hecho a través de sus redes sociales, con imágenes del operativo.
“Tenemos diez años intachables, diez años sin ninguna clausura ni multa y hoy nos clausuran por vender cerveza en vasos de 500 centímetros cúbicos, cuando lo permitido es de 350. Con estas ganas voy a abrir el bar la semana que viene teniéndolo clausurado. Gracias Mar del Plata, gracias Reba por entender la situación y el año”, señaló.
En declaraciones periodísticas, el dueño del local agregó: “La verdad, desconocía el reglamento de que el bar no puede vender pintas de cerveza de medio litro. Pero después de tantos años de trabajo sin ningún problema fue absurdo el operativo en pleno fin de semana largo, con el local lleno. Vinieron un montón de policías que incautaron una pinta y agarraron a un grupo de clientes de una mesa a los que tomaron como testigos”.


el sueño de la casa propia
Bianco entregó escrituras en San Cayetano y Necochea

la plata
Gastón Manes será elegido titular de la Convención Nacional de la UCR

beneficio
Pila: Walker y Zabaleta entregaron más de 3 millones de pesos en herramientas para Pymes

consumo
Cuenta DNI tiene más de 5 millones de usuarios y se consolida como la billetera digital bonaerense
