viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 21 ene 2021

obras para el municipio

General Madariaga: Katopodis y Santoro firmaron un convenio por 46 millones de pesos

El Ministro de Obras Públicas de la Nación visitó Madariaga y firmó junto al intendente, Carlos Esteban Santoro, el convenio de financiación para la puesta en funcionamiento de la cisterna de agua.


Es importante recordar que la obra se ideó debido al crecimiento de la ciudad, lo que provocó que el sistema existente de agua no fuera suficiente durante el año y se agravara los meses de verano.

En el 2016 se proyectó ceder un espacio público próximo al tanque de agua para construir una cisterna de dos millones de litros de agua y en el 2017 se dio comienzo a la obra civil, que fue financiada con fondos municipales.

La misma consistió en construir una estructura de 16 metros de ancho, 25 de largo y 5 de profundidad, materializada en hormigón armado que se divide en dos módulos compartimentados y una sala de bombas de 8 metros de ancho y 6 de largo.

Para su puesta en funcionamiento se recurrió al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento y al Ministerio de Obras Públicas de la Nación a los efectos de solicitar la financiación por un total de 46 millones de pesos.

Por su parte, el ministro Katopodis se comprometió a seguir trabajando con el intendente para dar respuesta a los desafíos que tiene Madariaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS