lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº824

Municipios | 21 ene 2021

SOCIEDAD

Mar del Plata:El Concejo aprobó por mayoría el aumento de tarifa de Obras Sanitarias

Lo sancionó en la primera sesión extraordinaria del año. Será de un 28% promedio. Lo votó el oficialismo con Acción Marplatense y bloques minoritarios. El Frente de Todos y el Frente Renovador votaron en contra.


En medio de un clima caldeado, el Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría el presupuesto de Obras Sanitarias, que contempla un aumento tarifario promedio del 28%.En la primera sesión extraordinaria del año, el interbloque oficialista (compuesto por Vamos Juntos, la UCR y la Coalición Cívica) sumó los votos de Acción Marplatense y los bloques unipersonales de Mercedes Morro (Tercera Posición) y Mauricio Loria (Agrupación Atlántica) para imponer el último expediente del paquete presupuestario. Todos los demás, incluido el presupuesto municipal y el aumento de la TSU y otras tasas, habían sido sancionados en diciembre.

La sesión se desarrolló con una manifestación del Sindicato de Obras Sanitarias (Sitos) en la puerta de la Municipalidad. Se había declarado en estado de alerta y movilización “en repudio a las declaraciones efectuadas por los ediles de Frente para Todos”, a los que les atribuían dichos vinculados a que es Obras Sanitarias es “deficiente”. Según el gremio, “alentaban” a no abonar el servicio.En la previa de la sesión también se expresó con un comunicado la Asociación de Personal Jerárquico y Profesionales de OSSE, que advirtió sobre la “especulación política”. Si bien no mencionaba al Frente de Todos, los dardos apuntaban al bloque opositor.

Ante los cuestionamientos, la bancada conducida por Marcos Gutiérrez aclaró que en ningún momento se había pronunciado contra el personal. “Acompañamos a la empresa pero tenemos un rol como oposición. Estamos con los trabajadores, con la empresa y con los vecinos”, dijo el jefe de la bancada después de sostener que el oficialismo había intentado “correr el eje” del incremento tarifario.El miembro informante del oficialismo, Alejandro Carrancio, habló de entrada del “orgullo” de Obras Sanitarias, puntualizó que “es un ejemplo de cómo se aplican las políticas públicas” y recordó que desde el inicio de la pandemia “jamás dejó de prestar el servicio”. “Es una empresa eficiente y lo demostró en un año difícil”, dijo. Aunque admitió que eso no implica que “no haya habido problemas”, sostuvo que “se fueron resolviendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS