lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº824

Municipios | 10 feb 2021

Inauguración

General Belgrano tendrá un Área de Género y Diversidad Sexual

El jefe comunal Osvaldo Dinápoli inauguró el Área de Género y Diversidad Sexual que comenzará a funcionar en el “Galpón Municipal” de la Plaza 1° de Agosto.


“Este siglo veintiuno es un gran desafío a muchas adversidades en las cuales tenemos que dar respuesta acordes a las necesidades que surjan. Cuando alguien pide ayuda no nos tenemos que hacer los distraídos. Tenemos que ir y actuar inmediatamente”, señaló el intendente durante el acto. 

Dinapoli que hizo referencia en su alocución al femicidio de Rojas agregó que “vamos a estar más presentes y dando respuestas más ágiles a estas problemáticas. Así creamos la Casa Refugio, postergada por muchos años, fuimos capaces de hacerla y ponerla a funcionar”.

Recordemos que La casa Refugio fue inaugurada en el año 2017 dentro del proyecto Hogares de Protección Integral impulsado por la ex gobernadora María Eugenia Vidal y en el ámbito local había sido presentado en el Concejo Deliberante por medio de un proyecto de ordenanza de la concejal Marita Torrada, al que Dinapoli acompañó en el inicio de su gestión dándole el respaldo al proyecto para que sea aprobado.

Por su parte la Secretaria de Promoción Social, María Marta Pasarín expresó que “la comunidad día a día nos interpela y como Estado debemos dar respuestas y en ese camino vamos a seguir construyendo y recorriendo junto a toda la sociedad”.

Finalmente la responsable del Área de Género y Diversidad Sexual, Carolina Búfalo, dejó en claro su deseo que  “el Área sea un espacio diverso con libertad de expresión para recibir a todos los que quieran aportar ideas en este cambio de paradigmas. La no aceptación de diversidad, genera violencia y esta oficina priorizará los derechos humanos por sobre la elección individual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS