sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº815

Municipios | 11 feb 2021

en alerta

Preocupación por el crecimiento de la inseguridad en Necochea

El dirigente radical, Gonzalo Diez, manifestó a través de sus redes sociales la preocupación ante el crecimiento de los casos de inseguridad que azotan a la ciudad balnearia.


El ex concejal afirmó que “cualquiera que preste mínima atención a lo que sucede en las redes sociales podrá darse cuenta que estamos inmersos en una tremenda ola de robos”, a la vez que advirtió, “la cronología diaria de estos hechos sucede ante la mirada atónita de la ciudadanía y no provoca ninguna reacción en las autoridades que deberían actuar para poner un freno a este raid delictivo”.

Seguidamente, Diez afirmó que “el gobierno municipal no se anima siquiera a hablar” del tema seguridad, y “menos a ponerlo en la agenda publica de discusión”.

Finalmente, expuso una serie de acciones que viene proponiendo al ejecutivo local desde el año 2015, entre ellas la construcción de una red de segurdad, a partir de la instalación de 48 puntos segurods en los espacios públicos de la ciudad; desarrollo del Plan Luces; y la generación de una Mesa de Seguridad, integrada por representantes del Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante, las autoridades de las fuerzas policiales y representantes de la justicia.

“Estos tres puntos básicos no intentan abarcar la totalidad de la problemática, que es sumamente compleja. Sin embargo, la complejidad no puede justificar la inmovilidad de un gobierno local que ni siquiera introduce el tema en la agenda pública de discusión”, aseveró finalmente Gonzalo Diez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS