viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 5 mar 2021

Inversión

San Cayetano: avanza la construcción de 40 viviendas

Personal contratado avanza con la construcción de 40 viviendas correspondientes a los planes Compartir, Policía y Viviendas Sociales.


En cuanto al Barrio 15 viviendas financiado por el gobierno nacional, con un 80% de avance de obra, se están llevando a cabo terminaciones de albañilería y emplacado de cielorrasos.

Pr su parte, en las 10 soluciones habitacionales financiadas por la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la provincia de Buenos Aires, con un 95% de avance, se está próximo a finalizar la pintura exterior y al comenzar con la colocación de artefactos sanitarios.

 Para la concreción de ambos barrios, la Municipalidad cedió el terreno donde se construyen las viviendas, las cuales son ejecutadas por administración y utilizando mano de obra local. Las financiadas por el gobierno nacional tienen una superficie cubierta de 55 m², en tanto que las correspondientes a Policía serán de 65 m²; todas compuestas de dos dormitorios, cocina/comedor y baño, con posibilidad de ampliación.

 Se construyen, en la Quinta 30 sobre calle 35 bis, entre Sargento Cabral y 1º de mayo (frente a Barrio Centenario IV etapa).

Por otra parte, las 15 viviendas correspondientes al Plan “Compartir” llevan un avance de obra del 45%. Distintos constructores se encuentran realizando la instalación de los servicios básicos (agua, gas y electricidad).

Cabe recordar que este es un Plan de responsabilidad Compartida donde la Provincia financia el 60% de cada solución habitacional, los adjudicatarios disponen del terreno y el porcentaje restante (40 %) es solventado por el Municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS