jueves 15 de abril de 2021 - Edición Nº862

Municipios | 8 mar 2021

8M

Monte: homenaje a víctimas de violencia de género

En el marco del día de la mujer quedó inaugurado un homenaje a las víctimas de violencia de género para visibilizar esta problemática en el distrito de San Miguel del Monte.


Del acto participaron el Intendente José Castro, la Directora de Prevención y Promoción de la Salud y responsable del Espacio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual, Marcela Sabcovsky; integrantes del gabinete municipal; la artista Carolina Ortiz Maldonado; miembros de la Comisaría de la Mujer y la Familia y de la Colectiva Feminista Vivas.El cartel, inspirado en Micaela García, fue pintado por la artista local Carolina Ortiz Maldonado, miembro también del Espacio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad.

El padre de Micaela, Yuyo García, nos dejó unas palabras que fueron leídas por Marcela Sabcovsky:“Como papá de Micaela quiero agradecer este hermoso cartel en homenaje a mi “negra”. Un cartel que además de homenajear y recordar: es motor, es acción y es esperanza. Estos días emblemáticos, son renovadores de fe, y son oportunidades de renovar nuestro compromiso con las que ya no están pero fundamentalmente con las que están para que los femicidios y las violencias por razones de género, en todas sus formas, empiecen a desaparecer y aparezca el amor como combustible de un cambio que ya no puede seguir esperando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS