jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Legislatura | 26 mar 2021

derechos humanos

La Legislatura bonaerense se sumó a la campaña "Plantamos Memoria"

La vicegobernadora Verónica Magario y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, plantaron un árbol en el Palacio Legislativo junto a representantes del Senado y la Cámara de Diputados, para recordar a los 30 mil detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.


El Senado y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se sumaron a la campaña "Plantamos Memoria", la iniciativa lanzada por Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos que consiste en plantar 30 mil árboles por la memoria y el futuro.
Desde el Palacio Legislativo bonaerense, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, destacó la importancia de la campaña lanzada en un contexto de pandemia y la activa participación de la población.
"Ha sido como una apertura al pueblo el darle la oportunidad que participe en plantar un arbol, una planta, en estar. Todo el pueblo está participando de algo que conviene decirlo con la palabra adecuada: 'Nunca Más'", resaltó.
"El consejo que damos las Abuelas desde el amor, porque a pesar del dolor y de tanta lucha, no queremos odio, ni queremos revancha, sino justicia, es que es necesaria la unidad del pueblo. En este momento todos sabemos quien es quien. Saben que es lo que tenemos que hacer para que nuestro querido país erradique la miseria, y todos tengan derechos a los otros derechos humanos, que son la vivienda, el trabajo, la salud, la educación de sus hijos y el ocio", añadió Estela de Carlotto.
A continuación, recordó la activa participación política de los jóvenes platenses durante la dictadura cívico militar, y sus sueños de construir un país más justo.  

"La ciudad de La Plata era una ciudad universitaria por excelencia, miles desaparecieron, los conocí, los vi trabajar, los vi luchar, y querían justicia social. No ha sido en vano, estamos acá por eso, estamos hoy recordando, nos permitimos desafiar el silencio", aseguró.
Por su parte, la senadora María Reigada indicó que la plantación de los árboles "tiene algo de dar vida a los compañeros y a las compañeras que lamentablemente nos los tenemos militando con nosotras y nosotros".
Tras el acto, los presentes se trasladaron a los jardines del Palacio Legislativo para plantar un árbol en memoria de los 30 mil desaparecidos, una acción que se ha replicado en todo el país.
Del acto participaron la ministra de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; los senadores bonaerenses Gervasio Bozzano, Adrián Santarelli, Emmanuel González Santalla, Gustavo Soos  y las senadoras Agustina Propato, Marta Pérez y Lucrecia Egger; el diputado Guillermo Escudero y la diputada bonaerense Roxana López.También el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno; el jefe de gabinete del Senado, Eduardo Ricciutti; la secretaria general de la presidencia de presidencia de la Cámara de Diputados, María Paz Bertero; entre otros. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS