jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Legislatura | 6 abr 2021

Pandemia y política

Para legislador massista, “realizar las PASO en este momento sería un acto de mala praxis política”

El diputado provincial del Frente de Todos, Germán Di Cesare, respaldó la propuesta de Sergio Massa para suspender las elecciones primarias para los cargos legislativos.


En diálogo con La Quinta Digital, el ex intendente de General Alvarado argumentó, “estamos atravesando la crisis mundial más grave de los últimos cien años, con una enfermedad que es altamente contagiosa”.

Cabe recordar que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo durante los últimos días que "preferiría que se votara en un solo día" mediante un "acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o con la realización de las PASO el mismo día" que la elección general. El líder del Frente Renovador sostuvo que tiene "como convicción que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro" y de este modo "no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar".

En la misma línea que su referente, el legislador bonaerense, señaló a este medio, “la política tiene la obligación de replantearse prioridades”, y reafirmó “pensar en realizar las PASO en este momento sería un acto de mala praxis política”.

“El objetivo tiene que ser evitar cualquier acto que pueda propagar la enfermedad, sería una irresponsabilidad estar pensando en las elecciones para el invierno”, concluyó Di Cesare.

Cabe recordar que la propuesta tiene el respaldo de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y Massa espera poder poner la iniciativa a disposición de las demás fuerzas políticas.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS