miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Municipios | 28 abr 2021

declaraciones

Reino brindó detalles de reunión con intendentes: proyectos regionales en agenda

En diálogo con La Quinta Digital, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, brindó detalles sobre el encuentro que mantuvo con los intendentes de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, Lobería, Juan José Fioramonti, y el diputado provincial y flamante titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.


Durante la reunión, de la que también participó el presidente del concejo deliberante marplatense, Ariel Bordaisco, los jefes comunales comenzaron a abordar temáticas regionales pensando en la post pandemia, ya sea en materia de desarrollo productivo, seguridad, y educación, entre otras.

“Evaluamos la manera de comenzar a concretar un proyecto regional”, según las palabras del intendente Reino, quien declaró a este medio que uno de los objetivos es que los municipios “puedan tener desarrollo y crecimiento”, y adelantó, “seguramente vamos a incorporar más intendentes” para realizar una planificación y peticiones en conjunto.

Sobre el marco de contención de dichos proyectos, los dirigentes evalúan la posibilidad de realizar convenios con universidades, para así realizar acciones que trasciendan la gestión de cada uno de ellos.

“La articulación entre los referentes de la zona resulta fundamental, no solo en el momento que vivimos por la pandemia, sino también por las planificaciones que nos van a ayudar a salir de la crisis económica en la que nos va a dejar, planificando el futuro desarrollo y crecimiento regional”, concluyó Reino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS