jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Municipios | 7 may 2021

coronavirus

Cifras que alertan en General Belgrano: abril fue el mes récord de contagios

Desde la municipalidad de General Belgrano dieron a conocer las cifras mensuales de Covid, y alertaron que abril fue el mes con mayor cantidad de contagios desde que arrancó la pandemia.


“Este es un número que alarma si sumamos además, que también abril se lleva el récord de fallecidos en General Belgrano, con seis fallecidos en total”, indicaron desde la Comuna que encabeza Osvaldo Dinápoli.

Asimismo, afirmaron que entre las personas contagiadas vemos que un 20% de ellas tiene entre 31 y 40 años, un 19% tiene entre 21 y 30 años, un 18% entre 41 y 50 años y un 12% mayores de 60, lo que preocupa debido al riesgo que esto implica. El resto, se reparten entre poblaciones de menos de 20 años.

“Hoy más que nunca tenemos que apelar a la responsabilidad individual para bajar estos números luego de un año en el que ya tenemos en claro que debemos hacer para reducir posibilidad de contagio: lavado de manos frecuente, distancia social y reducción de los encuentros sociales, uso de barbijo”, aseveraron desde el municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS