jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Municipios | 12 may 2021

declaraciones

Necochea: la UCR solicita la creación de un Comité de Crisis Interdisciplinario

El flamante presidente de la Unión Cívica Radical, Alberto Esnaola, criticó la postura del gobierno local con respecto a la pandemia.


“El Ejecutivo no tiene una política propia municipal respecto de la pandemia”, señaló el dirigente a La Quinta Digital.

Asimismo, acusó al intendente Arturo Rojas de hacer “seguidismo de la política que hace el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

“Se debe generar un Comité Interdisciplinario más amplio, que contemple la cuestión sanitaria” expresó el exconcejal, a la vez que remarcó que a casi un año y medio de la pandemia, “los efectos de la población son más graves, además de la salud, en la cuestión social y económica”.

“La primera reunión del Comité de Crisis Sanitaria en el año no contó con ningún profesional de la salud a excepción de la Secretaria política del área. El problema del encuentro está en las ausencias, no en las presencias, y al menos no trascendió públicamente hasta ahora que ninguno que haya estado en la reunión se lo haya preguntado”, expresó.

Finalmente, Alberto Esnaola señaló que en el transcurso de la pandemia “podemos observar que las autoridades municipales son impermeables a las críticas y sugerencias que no vayan en consonancia con lo que ellos piensan, dejando sin lugar para una mirada distinta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS