jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislatura | 18 may 2021

Respaldo del FdT

Senadores bonaerenses sancionaron ley que autoriza la compra de vacunas

En una sesión especial, se aprobó la ley que autoriza al Poder Ejecutivo provincial a iniciar negociaciones y celebrar los contratos que resulten necesarios para la compra de vacunas contra el coronavirus.


Desde el bloque del Frente de Todos destacaron la importancia del proyecto y remarcaron el buen desempeño del plan de vacunación. 

El expediente había sido enviado por el gobernador Axel Kicillof para agilizar y contribuir al Plan Público, Gratuito y Optativo de vacunación contra el COVID-19 “Buenos Aires Vacunate”. La normativa aporta el marco jurídico que demandan las transacciones en el mercado internacional con el objetivo de mejorar la disponibilidad de dosis destinadas a generar inmunidad.

El presidente del bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, expresó: “Esta pandemia nos ha mostrado la inviabilidad de un sistema económico y político mundial en el que los países ricos adquieren más vacunas de las que necesitan, mientras otras naciones aún no han podido acceder ni a una sola dosis”.

“Una de las 20 verdades de nuestro movimiento dice que ‘Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social’. Ese es el ideal bajo el que nos hemos movido y el que nos ha permitido desarrollar una campaña de vacunación con eficacia y eficiencia”, remarcó Bozzano.

El senador oriundo de Maipú también destacó que el Laboratorio Richmond ya está produciendo en nuestro país la vacuna Sputnik V y aseguró que “esos son frutos de poner el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social”, ya que “esa planta fue inaugurada por nuestra actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en 2011, cuando era presidenta de la Nación”. “Y no tenemos la culpa que nosotros y nosotras tengamos a esta expresidenta y, en cambio, en Juntos por el Cambio tengan a un expresidente que se fue a vacunar a Miami”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS