jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Provincia | 27 may 2021

presentación

El tren sanitario pasará por San Miguel del Monte y Las Flores

El gobernador Axel Kicillof puso en marcha este jueves un tren sanitario que recorrerá el interior de la provincia de Buenos Aires para realizar hisopados contra el coronavirus y aplicar vacunas contra la gripe y la neumonía.


La presentación oficial se realizó en un acto conjunto con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera en la localidad bonaerense de Cañuelas.

“El tren va a llevar Estado, derechos, bienestar, vacunas, controles, cuidados y salud a todos los rincones de la provincia”, dijo Kicillof y destacó que estas acciones son parte de lo que significa “un Estado presente, con soberanía nacional y justicia social”.

Si bien en principio atenderá durante dos meses en 14 estaciones bonaerenses, el gobernador remarcó que el tren sanitario “no es un discurso, sino una realidad”, y que estará “si todo anda bien, para siempre” prestando servicio en la provincia de Buenos Aires.

La formación itinerante consta de dos coches ferroviarios que se encontraban inutilizados y fueron cedidos al gobierno provincial, tras ser reacondicionados por Trenes Argentinos en los talleres de Remedios de Escalada.

La expectativa es que, en cada punto, realicen hisopados y apliquen dosis de la campaña nacional de vacunación contra la gripe y la neumonía.

El tren sanitario arrancará con su primera recorrida el 28 de mayo desde la localidad de Vicente Casares, en el partido de Cañuelas, para luego continuar el operativo en otros puntos de la provincia de Buenos Aires. En esta etapa, la meta es alcanzar a la población de unos 167 pueblos y parajes del territorio bonaerense.

El recorrido tendrá una duración estimada de 45 días y pasará por las estaciones de Vicente Casares; Cañuelas; San Miguel del Monte; Las Flores; Cacharí; Azul; Hinojo; Olavarría; General La Madrid; Coronel Suárez; Pigüé; Saavedra; Tornquist y Bahía Blanca, circulando por el ramal Roca paralelo a la ruta 3.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS