jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Municipios | 4 jun 2021

diálogo con provincia y nación

San Cayetano: los ministros Katopodis y Simone visitaron la ciudad y firmaron convenios con Gargaglione

El intendente Miguel Gargaglione mantuvo un positivo encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, y el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone donde, además de firmar convenios de infraestructura, dialogaron sobre obras en marcha.


Participaron de la reunión el Sub-Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Néstor Álvarez, y su Gerente General de Abordaje Territorial, Oscar Bitz.

En primara instancia, los funcionarios rubricaron los convenios incluidos en el programa Argentina Hace, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas y financiados por el ENOHSA.

Se tratan de la ampliación de la red de desagües cloacales en Avenida Sgto. Cabral entre Rivadavia y Belgrano, y en Av. De la Canal entre J. Girado y 1º de mayo; y la ampliación de la red de agua potable que comprende la calle 45 entre 12 de octubre y Av. San Martín; Pasaje Vinuesa entre Rivadavia y Belgrano; Av. Presidente Perón entre 12 de octubre y J.C.Magnin y J. Girado entre Av. De la Canal y calle 13. Estas obras tienen un presupuesto de $ 4.900.674,20.

OBRAS EN MARCHA, PROYECTOS Y NECESIDADES

Dialogando sobre las obras en ejecución, el intendente Gargaglione interiorizó a los funcionarios sobre el avance de la remodelación de Plaza América; la ampliación del Hogar de Ancianos financiados con el Fondo de Infraestructura Municipal 2020 (FIM); pavimento urbano; el inminente inicio de la repavimentación de la Avenida H. Apezteguía con el FIM 2021 y los planes “15 viviendas sociales” solventados por el gobierno nacional y 15 del Plan Compartir.

También hubo tiempo para hablar sobre proyectos, tal es el caso de la construcción de la sala de imágenes en el Hospital municipal, lugar donde se instalará el tomógrafo adquirido recientemente, obra que se financiaría con el PREHIMBA. Del mismo modo, la construcción del Geriátrico en el predio donde actualmente se encuentra el Asilo, podría incluirse en una siguiente etapa del programa Argentina Hace.

Coincidiendo en que las obras de infraestructura básica son primordiales para la salud de los vecinos, la necesidad de la realización de los desagües cloacales en Barrio Boca del Tigre fue uno de los temas abordados. En ese sentido, se presentará en el ENOHSA el proyecto para evaluar su financiación.

En ese mismo sentido, el Intendente Gargaglione planteó también los inconvenientes que genera el actual funcionamiento de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, para lo cual se elaborará un proyecto para su readecuación, con la posibilidad que se incluya en un nuevo plan nacional destinado al saneamiento cloacal.

La necesidad de brindar soluciones al problema habitacional fue también uno de los tantos temas de agenda. Allí, el Ministro Simone explicó las factibilidades de avanzar con planes de viviendas, situación que continuará dialogándose.

Culminando la visita, los funcionarios realizaron una recorrida por las obras que se llevan a cabo en Plaza América. Allí, con un presupuesto de $ 8.823091 financiado por la cartera que encabeza Gabriel Katopodis, constructores locales trabajan en la restauración y puesta en valor del mencionado espacio público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS