martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Legislatura | 17 jun 2021

respaldo del oficialismo

Legislatura bonaerense: Bianco presentó informe frente a la Comisión Bicameral

El Jefe de Gabinete bonaerense detalló las políticas y acciones del Gobierno provincial y subrayó el esfuerzo realizado en el marco de la lucha contra la pandemia.


En su exposición, desarrollada en el recinto del Senado bonaerense, Carlos Bianco estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, que explicó detalles de la situación sanitaria y del grado de avance del plan Buenos Aires Vacunate.

El Jefe de Gabinete, por su parte, señaló la importancia institucional de la presentación de este tipo de informes: “Queremos que la información del Poder Ejecutivo llegue de primera mano y en detalle a los legisladores y legisladoras. Como lo instruyó el Gobernador Kicillof, cumplimos con lo que establece la ley: dar cuenta ante las y los legítimos representantes del pueblo bonaerense de las acciones del Gobierno”.

En tal sentido, Bianco realizó un recorrido detallado por las medidas e iniciativas llevadas adelante por el Gobierno provincial en sus diversas áreas, incluyendo las políticas destinadas a resolver problemas estructurales de la provincia y a solucionar las dificultades heredadas de la gestión anterior, así como a las iniciativas implementadas en el marco de la pandemia de COVID-19.

Por su parte, el presidente de la Comisión Bicameral, Francisco Durañona destacó la “presencia de los ministros, la apertura y la predisposición al ida y vuelta de las preguntas de la oposición” como así también la participación de las organizaciones sociales, sindicales, de consumidores, a la Defensoría y las Universidades "por afianzar la transparencia de esta gestión”.

 

Cabe recordar que la presentación del informe del Poder Ejecutivo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura se realiza de manera periódica según lo dispuesto por la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS