martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Municipios | 7 sep 2021

Entrevista

Ana Clara Álvarez: “estoy muy orgullosa de representar a la gestión que encabeza Juan Manuel en Ranchos”

En entrevista con La Quinta Digital, la precandidata a concejal del Frente de Todos en General Paz, Ana Clara Álvarez, elogió la gestión municipal, destacó el acompañamiento del gobierno nacional y provincial, y resaltó la cantidad de obras que están realizando en ese distrito de la quinta sección electoral.


La actual jefa de la oficina de ANSES local es la cabeza de lista de unidad del Frente de Todos, y es respaldada por el jefe comunal, Juan Manuel Alvarez que el próximo domingo medirán fuerzas con Juntos y los demás frentes que presentaron listas en ese distrito.

En una entrevista a fondo con LQD, marcó objetivos cumplidos, y aquellos pendientes, a la vez que pidió a los vecinos concurrir a las urnas el 12 de septiembre.

 

¿Cómo es la recepción de la lista del Frente de Todos?

Estamos muy contentos, hemos caminado casi todos los barrios, fuimos muy bien recepcionados, eso nos da mucha esperanza. A pesar que la gente como es un pueblo chico estaba molesta con las restricciones, hoy viéndolo a la distancia ha tomado conciencia de eso, que lo que han hecho el gobierno nacional, provincial y municipal es cuidar a los vecinos y vecinas. Cuando salimos a la calle notamos un gran acompañamiento. Incentivamos a la gente a ejercer su derecho a voto, que estas elecciones son muy importantes, porque para que un intendente, gobernador, y presidente puedan gobernar, es fundamental que tengan mayoría en sus cámaras, concejos deliberantes, eso es lo que hace que se pueda gobernar con tranquilidad y ser apoyados en sus decisiones.

 

¿Cómo ve la gestión municipal?

Tuvimos un año y medio complicado por la pandemia, y nos abocamos a la parte de salud. En Ranchos tenemos un solo efector que es el hospital municipal, más allá de la obra social que cada ciudadano tenga o no, todos vamos al mismo lugar, y por eso se le dio mucha preponderancia. Se optó por hacer una unidad de terapia intensiva que está próxima a inaugurarse, y una planta de oxígeno propia. Se lo equipó desde el personal, tecnología, y todo lo que conlleva, quedó un hospital super formado desde todo punto de vista. Eso es un gran orgullo de los rancheros porque independientemente del partido político todos nos atenemos en el mismo lugar.

¿Y en cuanto a las obras en general?

Pudimos dar principio a un montón de obras, se pavimentó todo lo que es la vuelta a la laguna, es una obra más que importante. Se acondicionaron luminarias, cordón cuneta, se entregaron 53 viviendas y se están realizando otras 39 sobre la Ruta N° 20, al lado de la Escuela N° 4. Los que formamos parte de esta lista estamos muy orgullosos de acompañar a Juan Manuel, y esperamos estar a la altura de las circunstancias.

¿Quedan cuestiones pendientes?

Por supuesto que quedan cosas por hacer, tenemos una deuda pendiente con la Terminal del distrito, que por supuesto nos vamos a encargar en estos años desde el concejo deliberante. Ha sido un tsunami de obras nunca visto en la historia de General Paz, y por eso estoy muy orgullosa de estar representando a esta gestión que encabeza Juan Manuel.

¿Sienten el respaldo del gobierno bonaerense?

Del gobierno provincial tuvimos la visita de casi todos los ministros y más de una vez, eso no se da comúnmente. En la política vengo desde hace unos años, es la primera vez que me toca vivir tanto acompañamiento de Provincia y de Nación. También vino el gobernador Axel Kicillof a entregar las viviendas.

Como directora de ANSES ¿Cómo trabajan desde el organismo en el distrito?

Estoy a cargo de un organismo como ANSES que bajó al distrito todos los programas de ayuda del gobierno nacional. En distritos chicos como el nuestro hubo más de 115 millones de pesos invertidos en forma extraordinaria en lo que tiene que ver con bonos, REPRO, IFE, entre otros. Tenemos una inversión ordinaria de 74 millones de pesos solo en nuestro distrito. En esta etapa de pandemia que fue tan difícil para todos, el gobierno nacional y provincial, estuvieron presentes en cada distrito.

¿Cómo es la situación actual del Covid-19 en General Paz?

En nuestro distrito no estamos teniendo casi casos. La Directora Asociada del Hospital integra nuestra lista como precandidata a concejal, es una persona respetada, que se puso al hombro el hospital. Tenemos vacunación del 100%. Fuimos uno de los primeros en vacunar a la mayoría de los vecinos y eso es gestión. Se vacunaban 500 personas por día en un distrito como Ranchos, es un montón.

 

¿Cuál es su opinión sobre Victoria Tolosa Paz?

Victoria vino a Ranchos, tuve el placer de conocerla. Me parece una figura muy potente, las mujeres sentimos que no podemos estar mejor representadas.

 

¿Cómo se imagina la jornada del domingo 12 de septiembre?

Convocamos a los vecinos a que se acerquen a votar porque es importante, el domingo vamos a tener una buena jornada, tranquila, organizada, la gente está concientizada pero a su vez vamos a tener los medios de prevención para que puedan sufragar sin ningún tipo de inconveniente.  La lista del Frente de Todos se vende por sí misma, la gestión de Juan Manuel es impecable, para seguir trabajando como lo estamos haciendo necesitamos el acompañamiento de la gente, y también el respaldo a nivel nacional y provincial. La boleta tiene que ir entera porque podemos tener muchas ganas de hacer, convicciones, pero si no hay recursos y la ayuda que viene de Provincia y Nación, no podemos hacer nada. 

Cabe recordar que la lista del Frente de Todos en General Paz se completa con los siguientes nombres Juan Manuel Porcel de Peralta, Natalia Jaimerena (Villanueva), Franco Raffone, Paola Maggi, y Hugo Ghilini como precandidatos a concejales titulares. En tanto, los postulantes a concejales suplentes son: Valeria Tellechea (Loma Verde), Juan Esteban Blanco, Tamara Gallo y Oscar “Pollo” Busato. Son precandidatos a consejeros escolares: Maria Elena MorelliDamián Novelino, Paula Barrera y Hugo Cabrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS