martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Municipios | 7 oct 2021

el sueño de la casa propia

Tordillo: el intendente Olivera y Carlos Bianco entregaron escrituras

El intendente Héctor Olivera encabezó el acto de entrega de escrituras junto al Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco.


La actividad forma parte de una serie de entregas que el Gobierno provincial está llevando a cabo en todo el territorio bonaerense en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, con el objetivo de garantizar el derecho de miles de familias a obtener el título de propiedad de sus viviendas de manera totalmente gratuita. 

En el acto, realizado en la sede de la municipalidad de Tordillo, Bianco señaló: “Al asumir la gestión, el gobernador Axel Kicillof fijó como prioridades la salud, la educación, el trabajo y la producción. Ahora que estamos dejando atrás la pandemia y empezando una nueva etapa, tenemos que relanzar estas prioridades avanzando incluso más rápido”. 

Ante las y los vecinos reunidos, el Jefe de Asesores indicó: “Ustedes tienen una casa que construyeron y pagaron con esfuerzo, y el Estado no puede tenerlos durante años esperando el título de propiedad. Por eso hemos estado entregando miles de escrituras y haciendo efectivo este derecho, que es de ustedes. Los quiero felicitar por este momento”.

“Ahora que estamos en una nueva etapa y salió el sol estamos cumpliendo la palabra del gobernador Kicilllof. Con su decisión política y con el impulso del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, estamos haciendo realidad el sueño de miles de familias de ser legítimas propietarias de sus viviendas”, concluyó Bianco.

Por su parte, el intendente Olivera sostuvo: “Hoy, con la nueva normalidad en la que vamos entrando, podemos volver a trabajar y lo estamos haciendo en muchos frentes. Esta actividad es una muestra de eso. Es una alegría enorme entregar estas escrituras con el Gobierno de la Provincia".

Cabe recordar que el programa “Mi escritura, mi casa” es una iniciativa de regularización dominial implementada a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia con el objetivo de dar soluciones a quienes no cuentan con la titularidad de sus terrenos o viviendas. Durante 2021, el programa beneficiará a cerca de 60.000 familias a lo largo del territorio bonaerense. 

“Mi escritura, mi casa” permite que las familias bonaerenses accedan al derecho a realizar el trámite del título de propiedad de manera gratuita, en un marco de seguridad jurídica, obteniendo una escritura definitiva y con afectación al régimen de vivienda como “bien de familia”. A partir de esto, las y los beneficiarios tienen la posibilidad de, entre otras cosas, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa, presentar la escritura como garantía y acceder a la condonación del Impuesto Inmobiliario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS