domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº1096

Municipios | 14 oct 2021

Judiciales

El intendente de General Madariaga denunció a Juez de Garantías por mala actuación en una causa de abuso sexual

El intendente, Carlos Esteban Santoro denunció al juez de Garantías, Gastón Giles, quien denegó el pasado 20 de agosto, la detención del ex efectivo de la Policía Bonaerense acusado de abusar de su hijastra de 15 años desde los 8, y solicitó además que se declare la nulidad de la medida por falta de fundamentación y valoración parcial de las pruebas.


El mandatario formalizó la denuncia en la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires ubicada en la ciudad de La Plata.

La misma se funda en la actuación del juez Giles en la causa de abuso sexual quíntuplemente agravado por tratarse de una menor de 13 años la víctima, por los ataques reiterados, por ser gravemente ultrajantes, por ser el encargado de su guarda y educación y por la relación de convivencia pre-existente en la cual el magistrado, pese a las pruebas producidas, denegó la detención del imputado.

La resolución del juez Giles fue absurda y sin fundamento , sin considerar la perspectiva de género, revictimizando a la menor abusada y es por eso que Santoro, en su carácter de intendente de General Madariaga y en virtud de lo expuesto por el artículo 23 de la Ley 13.661, que textualmente dispone “Pueden denunciar o acusar ante el jurado… y cualquier otra persona física o jurídica que tuviere conocimiento de la existencia de un hecho que pueda configurar alguna de las causales de remoción previstas por esta Ley”, presentó la denuncia.

El jefe comunal fue atentamente recibido por el Dr. Ulises A. Giménez, secretario de la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires, quien además le explicó los pasos a seguir y le hizo ratificar la denuncia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS