domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº1096

Municipios | 14 oct 2021

cruces

Malestar del intendente de General Lavalle: “más del 95% de los residuos que entran al basural de Paraje Pavón provienen de La Costa”

El intendente José Rodríguez Ponte, dialogó con un medio zonal sobre el presente ambiental del distrito y explicó cómo afecta a la región el basural a cielo abierto que está ubicado en Paraje Pavón.


De este modo, también mencionó que se necesita solucionar definitivamente los afluentes de residuos cloacales que el Partido de La Costa, vierte a diario a la comunidad de General Lavalle.

Cabe resaltar que, en la región se encuentra uno de los reservorios de humedales más importantes del país, como también el Parque Nacional Campos del Tuyú.

“Nunca se le negó al Partido de La Costa la posibilidad de que tiren los residuos, pero si queremos que se haga de una manera compatible con el medio ambiente, no podemos tener ese basural a cielo abierto en una de las reservas de humedales más importante del país”, señaló el jefe comunal.

“Hay más de 2000 vecinos que están invadidos por el basural. General Lavalle no sólo sufre el tema del basural, sino que también se tiran todos los residuos cloacales de La Costa (Mar de Ajó, San Bernardo, Mar del Tuyú, San Clemente y Las Toninas)”, agregó.

“Nosotros – prosiguió - estamos en busca de preservar el ambiente natural que nos rodea, no podemos seguir afectando a nuestros humedales y a nuestro Parque Nacional Campos del Tuyú”.

Asimismo, el jefe comunal explicó que han enviado los proyectos de expropiación del predio tanto al ministro Juan Cabandié, al gobernador Axel Kicillof y la propia Verónica Magario, quien es la presidenta del Senado. “Todos los organismos ya están en conocimiento, pero existe una lentitud muy importante. Tal vez al ser un municipio que tiene pocos votos, no interesa, pasó con María Eugenia Vidal y pasa ahora. Nosotros estamos en la pelea”, disparó Rodríguez Ponte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS