domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº1096

Municipios | 25 oct 2021

El sueño de la casa propia

General Madariaga: presentaron plan de compra accesible de lotes

De esta manera, más de 100 familias madariaguenses podrán acceder a la compra accesible de lotes.


Las autoridades municipales anunciaron el programa de desarrollo urbano “Una Familia, una Vivienda” que incluye el sorteo de lotes en tres quintas ubicadas en diversos sectores de la ciudad y de dos viviendas ya construidas

El mismo consiste en el sorteo de un total de 109 lotes ubicados en tres quintas distintas y el sorteo de dos viviendas ya construidas pertenecientes al Plan 20 viviendas del barrio Belgrano.

Los funcionarios destacaron que se trata de una oportunidad ya que son lotes que el municipio adquirió y ahora los venderá a un precio accesible a fin de que más familias madariaguenses puedan concretar el anhelo del techo propio.

Es importante aclarar que los interesados deberán optar por una opción y anotarse en ella para luego participar del sorteo. El registro lo pueden realizar en la oficina de Tierra y Vivienda (terminal de ómnibus) de lunes a viernes de 7 a 13, aunque las planillas también se podrán descargar desde el sitio web (www.madariaga.gob.ar) y alcanzarlas al lugar (debe alcanzarla el titular).

En este contexto, la Municipalidad de General Madariaga firmó convenios de colaboración con empresas de construcción de viviendas industrializadas.

El objetivo es que las mismas puedan financiar la vivienda a los vecinos que resulten adjudicatarios del loteo mediante sorteo ante escribano público.

Cada vecino adjudicatario, en la medida que lo desee,  podrá  optar entre las empresas que ofrecen sus viviendas industrializadas, en base a su costo y calidad constructiva.

Cada adjudicatario podrá acordar el financiamiento en forma particular en la medida de sus posibilidades y de acuerdo a las facilidades que cada empresa pueda otorgar.

La información de cada una de las empresas estará a disposición en la Oficina de Tierra y Viviendas de la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en la terminal de ómnibus.

La Municipalidad brindará el ámbito espacial, en la medida de sus posibilidades, para que  representantes de las empresas puedan reunirse con cada uno de los adjudicatarios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS