sábado 29 de enero de 2022 - Edición Nº1151

Municipios | 9 nov 2021

Capacitación

Lobería: convenio con la Universidad Nacional de La Plata para realizar prácticas de medicina en el hospital municipal

El intendente Juan José Fioramonti firmó un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata para que los estudiantes de esa institución también puedan realizar la Práctica Final Obligatoria (PFO) en el distrito. Se suma al acuerdo concretado días atrás con la Facultad de Medicina de Mar del Plata.


Alberto Urban, en representación de la UNLP, visitó Lobería para la firma del convenio y el análisis del sistema social de salud para implementar las PFO, destacando el muy buen nivel organizativo de Lobería.

En su visita al Hospital Municipal, acompañado por el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Francesco Fioramonti, dialogó con Lara Folgado, la primera estudiante de medicina loberense que se encuentra realizando la PFO en la ciudad a partir de este convenio. También recorrió el Hospital con el Director Asociado, Daniel Micheloud y, junto a la Directora de Atención Primaria de la Salud, Adriana Olariaga, visitó el CIC Evita.

Francesco Fioramonti destacó que, con estos acuerdos, Lobería comienza a posicionar un Hospital Escuela en la región, brindando la posibilidad de que los profesionales de medicina se formen aquí, adquiriendo experiencia laboral como complemento de la formación académica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS