domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº1096

Municipios | 11 nov 2021

Entrevista

Lucas Iturri: “Los vecinos ven y reconocen el crecimiento que ha tenido Lezama en los últimos años”

En diálogo con La Quinta Digital, el candidato a concejal de Juntos en Lezama, Lucas Iturri, elogió la gestión del intendente Arnaldo Harispe, y se mostró confiado de cara a las elecciones del próximo domingo.


“Venimos caminando fuerte la calle, casa por casa, charlando con los vecinos el recibimiento es muy positivo y muy contentos con lo que se viene logrando, con el crecimiento y progreso que ha tenido la ciudad en los últimos años en materia de obra pública, servicios, e infraestructura”, afirmó el dirigente del PRO que encabeza la lista de unidad de Juntos en ese distrito de la quinta sección electoral.

Entre las principales acciones del Ejecutivo a cargo del radical Harispe, el actual concejal que busca su reelección detalló, “ha realizado más de 60 cuadras de pavimento cuando hacia alrededor de 20 años que no se concretaban, la continuación con los barrios de vivienda a pesar que el gobierno nacional no envía recursos, con lo cual el municipio tiene que estar inyectando dinero de las arcas municipales, lo cual hace que no se le dé la celeridad que uno desea a los barrios; pero con esfuerzo se sigue avanzando a pasos firmes”.

Asimismo, adelantó que se encuentran trabajando “en una subdivisión de loteos de terrenos fiscales municipales que va a generar alrededor de 120 lotes con servicios”, y recordó la realización del “Polideportivo que es modelo en la provincia de Buenos Aires, y un Centro Cultural de los cuales hay solo 3 de ese nivel en nuestra Provincia”.

Seguidamente, Iturri arremetió contra el gobierno nacional “prometió que asumía y aumentaba un 20% las jubilaciones y no ocurrió, nos iban a llenar las heladeras a todos, nos prometieron asado y nos dieron vacío”, ironizó.

Y agregó, “mientras nos tuvieron encerrados con medidas restrictivas, los comerciantes no podían trabajar, ni mantener sus locales, y los chicos no podían ir a clases, veíamos que en la Quinta de Olivos el presidente Alberto Fernández estaba brindando con champagne en el cumpleaños de su esposa”.

“Problemáticas como la inseguridad, desocupación, y la falta de oportunidades para los jóvenes, ha pesado en la agenda nacional y lógicamente se ha visto reflejado en la intención de votos para las elecciones locales”, dijo Iturri a la hora de analizar los resultados del pasado 12 de septiembre. Cabe recordar que en las PASO, la lista lezamense de Juntos obtuvo el 56% contra el 36% del candidato del Frente de Todos, Nicolás Hamacher.

Por último, Lucas Iturri pidió a los vecinos que “nos vuelvan a acompañar con su voto a nivel local por todo lo que se ha hecho, y también a nivel nacional, para ponerle un freno y decirle basta a los atropellos y privilegios del gobierno nacional, e impulsar medidas e iniciativas desde el Congreso de la Nación para tratar problemas de fondo y estructurales que tiene la Argentina hace muchísimos años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS