sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 11 nov 2021

Entrevista

Vilma Baragiola: “Este domingo tenemos la posibilidad de ponerle un freno a este populismo que pretende avasallarnos”

En diálogo con La Quinta Digital, la dirigente del radicalismo en Mar del Plata y actual concejal, Vilma Baragiola, fustigó al Frente de Todos, y afirmó que el próximo domingo buscarán obtener un triunfo a nivel local para “lograr instalar un gran interbloque de concejales de Juntos para acompañar la gestión de Guillermo Montenegro”.


“Estamos muy conformes, acompañando en cada responsabilidad que nos toca y preparándonos para el domingo” comenzó diciendo la actual presidenta del bloque UCR en el concejo deliberante marplatense.

Seguidamente, la edil afirmó que en el FdT, “veo un gran desorden en el gobierno nacional y provincial, el nivel de discriminación a los intendentes que no son de su color político es importante. En Mar del Plata vinieron a inaugurar los Juegos Bonaerenses y no invitaron al intendente Guillermo Montenegro. Y la gente a eso lo ve”. 

“Hay un desbarajuste de las candidaturas locales con las nacionales del Frente de Todos donde no se ponen de acuerdo”, advirtió Baragiola, y dijo “nosotros estamos trabajando en unidad, concentrados en la búsqueda de un triunfo el próximo domingo, de hacer una elección enorme y de lograr instalar un gran interbloque de concejales de Juntos para acompañar la gestión de Montenegro”.

Sobre el futuro partidario, la concejal adelantó, “en el 2022 vamos a tener que decidir el presidente del Comité Nacional, la Convención Nacional, la provincial, y todas las acciones que lleve adelante Maxi Abad en el Comité Provincia”.

“Tenemos un partido que se ha fortalecido en marzo con la interna en la Provincia donde acompañamos las candidaturas de Maxi Abad presidente y Érica Revilla vicepresidenta. Esto le dio musculatura al partido Radical de la provincia de Buenos Aires, y cuando éste se pone de pie, también fortalece a la UCR nacional. Pasó en la époc de Raúl Alfonsín y hoy está ocurriendo nuevamente”, analizó Baragiola.

En la misma línea, dijo que la UCR provincial va a tener una “presencia muy importante en lo que será la definición del Comité Nacional y la Convención Nacional”, y “empezará a recorrer un camino con mucha presencia en lo legislativo bonaerense y también en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Por último, Vilma Baragiola aseveró, “este domingo tenemos la posibilidad de ponerle un freno a este populismo que pretende avasallarnos, generando decretos que dicen ordenar la vida y es lo que menos hacen, todo lo contrario, nos arruinan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS